•  |
  •  |
  • END

La intimidante escuadra Chinandega FC no dio tregua a Deportivo León y con el furioso accionar del hondureño Samuel Padilla, derrotó 4-1 a los metropolitanos en la semifinal de Torneo de Fútbol Apertura 2008 de Segunda División, dejando demostrado que en fútbol, Chinandega es más que León.

El partido de vuelta, que se jugó el domingo en la ciudad universitaria, tuvo solo una “estrella”, el hondureño Samuel Padilla quien se apuntó el póker de goles que encaramaron (‘35, ‘70,’72 y ‘85) a los chinandeganos de la franja roja en la final del torneo de ascenso que organiza y dirige Fenifut. Descontó por los derrotados leoneses Luis Herrera (’74). El primer juego quedó 4-0.

En el otro encuentro por un cupo en la final, los “Diablos Rojos” del América fueron encadenados, derrotados y enviados al infierno de la eliminación por los universitarios de la UNAN-Managua, que los vencieron 2-1 en el estadio “Cranshaw”. José Brenes (’30) y Miguel Chavarría (’87) hicieron los goles que ponen en la final a los “estudiantes”.

El tanto del honor lo hizo el americanista Gabriel Avilés (’81).

Con estos resultados, la final del Apertura de Segunda División inicia el próximo domingo 4 de enero de 2009, entre UNAN-Managua y la franja roja de Chinandega.

La serie arrancará en el estadio “Thomas Cranshaw”, de la ciudad capital, por lo que desde ya el estratega capitalino Salvador Dubois, que dirige a la franja roja, está pensando “enjaular” a sus indomables jugadores para que lleguen con hambre y sed de triunfo a la final que pone en ruta el retorno de esta franquicia a Primera División.

Fenifut informó que para este partido se implementarán las medidas de seguridad, tal a como se hizo en Primera División.