•  |
  •  |
  • END

Rodrigo Rappaccioli, quien en el mes de noviembre obtuvo su primer punto ATP en el Torneo Flor de Caña Open 2008 que se celebró en nuestro país, y que está de lleno en su desarrollo en el tenis profesional, reforzará a la selección de El Salvador en la eliminatoria por el Grupo III de la zona americana de la Copa Davis de tenis programada del 22 al 26 de abril en San Salvador.

El periódico salvadoreño El Diario de Hoy, confirmó en su página web y edición impresa de ayer, que la Federación de Tenis de ese país, que preside Enrique Molins, se reunió con Rodrigo y su padre, “para oficializar que el joven jugador (18 años), una de las grandes promesas del tenis centroamericano, jugará para el equipo nacional”.

Rappaccioli tiene padre nicaragüense y madre salvadoreña, y dispone de las dos nacionalidades, por lo que tenía que tomar la difícil decisión de jugar por uno de los dos países.

Actualmente Rappaccioli cuenta con el respaldo económico de su propia familia y por ello ha contratado a un entrenador español y está decidido de momento a dedicarse dos años exclusivos a la participación en torneos profesionales, para ver hasta dónde puede llegar como profesional en el ranking de la ATP.

Rappaccioli ya confirmó su presencia en los cuatro torneos Future que se jugarán en Centroamérica entre enero y febrero de 2009, concluye la nota. Rappaccioli fortalecerá al equipo local en el que destacan Marcelo y su hermano Rafael Arévalo, que fue eliminado por el suizo Roger Federer en la segunda ronda de los Juegos Olímpicos de Beijing.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus