•  |
  •  |
  • END

Aunque en todo el Campeonato el Bóer-American College derrotó ocho veces a La Trinidad, no quiere decirse que ya tiene el título en el bolsillo. Es necesario batallar para coronarse en la Liga Juvenil de Prospectos Nicaragüenses, que hoy inicia la Serie Final en el estadio “Jackie Robinson”, del IND.

El primero de cinco duelos programados está señalado para iniciar a la 1:30 de la tarde, con Denis Estrada y Marlin Mejía como potenciales abridores de ambos conjuntos.

El 1 de noviembre, cuando iniciaba la Liga, Estrada limitó a tres hits el bateo norteño, derrotándolos 2x0, con siete ponches. Mejía perdió el desafío, tirando para 7 hits y dos carreras, una sucia, sin contar con el debido respaldo. Una carrera en el primer inning y otra en el segundo fueron suficientes para el Bóer-AC.

Héctor Dávila completó la barrida del Bóer ese día, al imponerse en el segundo juego 1x0, dejando en el campo a los norteños en el séptimo episodio. Ariel Argüello, que recibió boleto y robó segunda con dos outs, anotó por error. En el partido destacó el pitcheo de Jorge Bucardo, que en cinco innings lanzó para un hit.

La segunda serie de la fase regular la barrió el Bóer-AC 5x3 y 3x1 en La Trinidad. Ya en la semifinal, continuó el dominio capitalino, pero debieron sudar para ganar los cuatro juegos.

El 14 de diciembre, ya en la Semifinal y otra vez con Estrada en la colina, el Bóer se impuso 3x2 en ocho innings, decidiéndose por wild pitch con bases llenas y un out. Ese partido lo perdió Elvin García, quien hizo un gran trabajo. El segundo juego lo ganó el Bóer 4x1.

La última serie la ganaron los universitarios 7x5 y 3x2. En el primero les ayudó un rally de 6 carreras en el cuarto inning cuando perdían 3x1, y en el segundo, todo lo hicieron en la primera entrada.

Denis Estrada, Héctor Dávila, Brian Guillén y Kevin Meza se apuntaron cada uno dos victorias ante La Trinidad, y esperan prevalecer en la Final.

La presidencia de la Liga Juvenil de Prospectos Nicaragüenses informa que el domingo 4 de enero, antes del inicio del tercer partido de la Serie Final, se entregarán los trofeos a los líderes de la etapa regular, que son Luis López, de la UAM, como campeón de bateo, con .558; Luis López, con Johnatan Morales, del Bóer, comparten el de carreras impulsadas, con 13. Denis Estrada fue el de mejor efectividad, con 0.44 y Guillermo Murillo, de la Unica, el máximo ponchador, con 23. Luis López fue el Más Valioso de la fase regular.