•  |
  •  |
  • END

Nuevo Herald
El argentino Juan Sebastián Verón fue elegido como el mejor futbolista de América, según la encuesta entre periodistas deportivos del continente que organiza el diario uruguayo El País.

El veterano volante de Estudiantes de La Plata acaparó las preferencias de los especialistas de 18 países de América y consiguió 66 votos, superando en una definición sumamente ajustada a su compatriota Juan Román Riquelme, de Boca Juniors, quien obtuvo 63 sufragios.

La “Brujita’’ Verón “tiene bien ganado el premio de mejor jugador de América’’, indicó el diario, que se deshace en elogios para el futbolista. “Ninguno es más completo que él ni tan sólido, tan efectivo, tan rendidor para el equipo’’, señala una columna del periodista Edward Piñón.

Verón, de 33 años, comenzó su trayectoria profesional en 1994 en Estudiantes, militó en Boca Juniors y pasó varios años en Europa defendiendo a clubes de Italia (Sampdoria, Parma, Lazio e Inter) y de Inglaterra (Manchester United y Chelsea), hasta que retornó a su club de origen en 2006.

También jugó en el seleccionado argentino en los mundiales de Francia 1998 y Corea-Japón 2002.

La avalancha de votos a su favor solamente pudo ser seguida de cerca por Riquelme, quien según el diario mantuvo un duelo “hasta el último momento’’ en la reconocida encuesta.

En tercer lugar, y ya bastante más alejado, con 47 votos, figuró el delantero paraguayo Salvador Cabañas, del América de México, ganador del cetro el año anterior.

El argentino Andrés D’Alessandro, del Inter de Brasil, quedó cuarto, con 44 votos. Su club ganó la corona de la Copa Sudamericana al vencer en la final al Estudiantes de Verón.

En total, los argentinos colocaron cuatro futbolistas en el equipo ideal de América, que se completa con tres brasileños, tres paraguayos y un ecuatoriano.

La oncena ideal de 2008 la forman el arquero José Francisco Cevallos (Ecuador); los defensores Marcos Angeleri (Argentina), Julio Cáceres (Paraguay), Thiago Silva (Brasil), Claudio Morel Rodríguez (Paraguay); los volantes D’Alessandro, Verón, Riquelme y Alex (Brasil); y los delanteros Nilmar (Brasil) y Cabañas (Paraguay).

La encuesta de El País se realiza desde hace 23 años entre periodistas de América y Europa, que seleccionan a los mejores jugadores de ambos continentes.