•  |
  •  |
  • END

Aprovechando al máximo las concesiones de sus rivales y con un pitcheo imponente, el Bóer-American College derrotó 4x0 a La Trinidad, para tomar la delantera en la Serie Final de la Liga Juvenil de Prospectos Nicaragüenses, que inició en el estadio “Jackie Robinson”, del IND.

Denis Estrada, Kevin Meza y Luis Castro se combinaron en la colina del Bóer-AC para reducir en seis hits al equipo de La Trinidad, los que fueron bateados por tres jugadores y no pudieron ser ligados adecuadamente.

Estrada lanzó para 4 hits y 6 ponches en siete episodios, para apuntarse su tercera victoria en el torneo sobre el equipo norteño. Meza tiró un inning sin hit y Castro cerró en un episodio, en los que permitió dos hits, pero una doble matanza garantizó el blanqueo.

Perdió el zurdo Elvin García, quien lanzó siete hits y le anotaron cuatro carreras sucias, cuando se hundió la defensiva del equipo trinitario, que cometió cinco errores, de ellos tres fatales.

El Bóer-AC anotó sus dos primeras carreras en el tercer episodio. Camilo Mejía conectó sencillo. En rola a la inicial de Ariel Argüello, el inicialista tiró mal a segunda, quedando dos a bordo. Se sacrificó Darwin Sevilla. Osmar Ocampo remolcó la quiniela con sencillo al central, y sobre la jugada, el patrullero Martín Espinoza cometió error en fildeo y Argüello anotó la segunda carrera.

En el quinto, los capitalinos agregaron las otras dos. Con un out, Osmar Ocampo conecta hit y Elmer Reyes se apunta un “texas-hit”. Reyes avanzó a segunda por tiro al home. Se llenaron las bases por base intencional a Johnatan Morales y sobre rola de Jass Vargas que pudo ser un doble play por el campo corto, al titular Omar Obregón se le escurrió la pelota debajo del guante, anotando Ocampo y Reyes.

Aunque La Trinidad bateó seis hits, no pudo aprovechar las oportunidades. En el cuarto episodio un posible doblete sobre la raya del jardín derecho con uno a bordo y un out que empujaría su primera carrera, fue decretado foul. Y en los siguientes cinco innings embasaron jugadores, pero nadie ligó.

Fue tal su desfortuna, que en el noveno inning, tras sencillos de Norgen Melgara y Yorman Trujillo, se ponchó Martín Espinoza y el designado Álvaro Ramírez bateó para doble play, concluyendo el partido.

El segundo partido de la serie al mejor de cinco se realizará hoy a la 1:30 de la tarde en La Trinidad. Jorge Bucardo está señalado para lanzar por La Trinidad, enfrentando posiblemente a Kevin Meza o Bryan Guillén. El partido puede verse por el canal 97 de Estesa.