•  |
  •  |
  • END

Carazo.-
El equipo de béisbol Cafeteros de Carazo, ya tiene rayado el cuadro de sus veinticinco jugadores que los representará en el próximo torneo de béisbol “Germán Pomares” que iniciará el próximo 31 de enero con la participación de 14 equipos.

Diego Sandino, Freddy Corea y Roberto Martínez será el trío de lanzadores abridores que utilizará el conjunto caraceño, que también tendrá en el staff de pitcheo a Pablo Silva, Wilmer Acevedo, Nevil Aburto, Mario Solís y los menores Aquiles Prado, Bayron Pineda, Ramón Flores y Walmaro Pérez. Los últimos cuatro comenzarán a esculpir su historia en el béisbol rentado.

Mientras tanto, los responsables de defender el cuadro de los tres costales aparecen Franklin González, Norlan González, Alexander Vado, Darián García, Juan Ayerdis y Arnoldo Calderón. Carlos Avilés y Abel Rocha son los receptores inscritos en la escuadra caraceña.

Los jardines estarán custodiados por los caracterizados Jilton Calderón y Eddy Talavera, con los novatos Norvin Sandoval, José Cortés, Pedro Morales y Henry González, estos últimos no son nombres tan conocidos en la pelota casera, pero los técnicos aseguran que son hombres con ímpetu de desarrollarse y consolidarse en el deporte rey de Nicaragua.

“El equipo peleará fuerte, apostamos a estar en las semifinales con estos muchachos”, comentó el ingeniero Evert López, vicepresidente de la Junta Directiva del conjunto caraceño, que será dirigido por el cubano Francisco Santiesteban y que tiene en su cuerpo técnico a los dominicanos Alexis de la Rosa y Aramys Ramírez.

El instructor físico de la novena cafetera es el capitalino Juan Carlos Mendoza. En la dirección del equipo caraceño están también el nandaimeño Luis Ramírez y el jinotepino Denis Laguna.

Próximos fogueos
El licenciado Edwin López, representante legal de los cafeteros ante la Comisión de Béisbol Superior y Feniba, informó a El NUEVO DIARIO, que el próximo 11 de enero en el parque de pelota “Pedro Selva in memoria”, se desarrollará un juego amistoso frente a la tropa de Rivas, dirigida por Adalid López. El costo de la entrada para ver este fabuloso plato deportivo es de diez córdobas.

“Ese día inauguraremos el torneo departamental Mayor “A”, con la participación de seis de los ocho municipios de Carazo, incluyendo a Jinotepe, La Conquista, La Paz, El Rosario, Santa Teresa y Diriamba”.

Finalmente el activista beisbolero informó que previo al encuentro beisbolístico habrá un desfile que partirá del parque Central de Jinotepe y será animado por bandas rítmicas de los institutos de la localidad.