Jorge Eduardo Arellano
  •  |
  •  |
  • END

Inglaterra / AFP
El Manchester City (Primera División) fue eliminado ayer por el Nottingham Forest (0-3), que ocupa el puesto 21 en Segunda, en la fase preliminar de la Copa de Inglaterra, mientras que Chelsea empató en su campo con el Southend (1-1), 13º de Tercera.

El Arsenal y el Liverpool se clasificaron a dieciseisavos al derrotar respectivamente al Plymouth (3-1) y al Preston (2-0), ambos de Segunda División.

La temporada del Manchester City, el club más rico del mundo, va de mal en peor, ya que el equipo del brasileño Robinho (13º con sólo dos puntos de ventaja sobre el primer equipo en zona de descenso en la Premier League) sufrió la primera derrota en su campo desde 1963 frente a un conjunto de una división inferior.

Chelsea fue incapaz de vencer en Stamford Bridge a Southend pese a dominar todo el juego, pero tras abrir el marcador por medio del marfileño Salomon Kalou (31), los locales no pudieron marcar un segundo tanto y vieron cómo su modesto rival empataba en el tiempo de descuento.

El club del técnico brasileño Luiz Felipe Scolari debe jugar como visitante esta eliminatoria, el 13 ó 14 de enero, igual que Portsmouth, actual campeón del torneo, que empató con Bristol City (0-0), y el resto de equipos que igualaron este sábado.

Arsenal, que se enfrentaba a Plymouth (2ª División), se impuso sin forzar (3-1), gracias a un doblete del holandés Robin Van Persie (47 y 84) y un autogol.

Liverpool venció en campo del Preston (2ª División) por 2-0, gracias a dos goles españoles marcados por Albert Riera, en el minuto 25, y por Fernando Torres, en el descuento (90+3).

El tanto, de Torres llegó en el último suspiro, con el partido decidido, en un contragolpe en el que Steven Gerrard y el delantero español se encontraron solos frente al portero rival, y el centrocampista inglés “regaló” el tanto al número nueve del Liverpool.

Gerrard había sido detenido a principios de semana tras una pelea en un local de Southport, localidad próxima a Liverpool, y aunque Rafa Benítez le iba a dar descanso, decidió alinearlo todo el partido, para mostrarle su apoyo.

Torres entró en el minuto 72, en sustitución del irlandés Robbie Keane, y rubricó con un tanto su ausencia de los terrenos de juego de seis semanas debido a una lesión muscular.