•  |
  •  |
  • END

ESPN Deportes
El nuevo año ya está con nosotros, y aquí les ofrezco algunas de las cosas que me gustaría ver en el boxeo en 2009:
* Que la pelea entre Ricky Hatton y Manny Pacquiao se firme, selle y concrete lo más rápido posible, para que nada la pueda arruinar.

* Que regrese Floyd Mayweather Jr. Para que termine la farsa de su retiro y regrese para pelear con el ganador de Hatton-Pacquiao (preferiblemente Pacquiao, porque ya hemos visto lo que Mayweather le puede hacer a Hatton).

* Para Juan Manuel Márquez y Juan Díaz, una pelea por el campeonato de peso ligero que realmente cumpla con todo su considerable potencial.

* Para que Juan Manuel López, Víctor Ortiz, Daniel Jacobs, Alfredo Angulo, Devon Alexander, Danny García, James Kirkland y Yuriorkis Gamboa nos lleven a la próxima era.

* Para el promotor Don King, que se dé cuenta de que tiene a un auténtico talento como Alexander y que realmente haga su trabajo.

* Para Israel Vázquez, un ojo que se cure rápidamente para que el campeón de peso pluma junior reanude su carrera sin problemas.

* Para Wladimir Klitschko, un rival en una pelea de campeonato de peso pesado que nos pueda llegar a importar.

* Para Miguel Cotto y Kelly Pavlik, la fuerza para recuperarse de dos derrotas difíciles en 2008.

* Para Glen Johnson, otra oportunidad de gloria.

* Para Evander Holyfield, un boleto ganador de la lotería para que no tenga que seguir peleando a sus 46 años.

* Para Nikolai Valuev, una piedra lo suficientemente grande como para esconderse debajo de ella, luego de su vergonzosa demostración ante Holyfield.

* Para Shane Mosley, una conferencia de prensa durante la cual pueda decir todo lo que sabe sobre este desastre de BALCO y los esteroides, para que todos podamos superar esa etapa.

* Para Antonio Margarito, la fuerza interior para mantener con vida su ambición ahora que finalmente ha llegado a la cima.

* Que Top Rank y Golden Boy nos sigan dando esas peleas grandes, pero sin las espantosas carteleras previas que nos han dado hasta ahora.

* Para Roy Jones, la astucia para alejarse del deporte y que así lo recordemos como a un grande, y no como a la mera cáscara de sí mismo.

* Para Joe Calzaghe, una frase de aprecio para todo lo que el boxeo le ha dado, en lugar de andar pisoteándolo por ahí.

* Para Chad Dawson, una pelea con Calzaghe, si es que Calzaghe decide seguir peleando.

* Para Bernard Hopkins, una revancha con Calzaghe, si es que Calzaghe decide seguir peleando.

* Para Mikkel Kessler, un pasaje de avión para que venga a pelear a los Estados Unidos, en lugar de andar hablando por ahí para decirnos que quiere pelear aquí.

* Para Jermain Taylor, una oportunidad de pelear con Kessler.

* Para Ivan Iron Boy Calderón, el crédito que se merece por ser tan buen boxeador.

* Que el boxeo encuentre
nuevamente la manera de volver a la televisión
abierta.