•  |
  •  |
  • END

Cuando La Trinidad tenía el control del juego tras remontar un adverso 0-2 y convertirlo en 3x2, el Bóer American College anotó dos veces en el octavo inning y dio vuelta a la pizarra para vencer 4x3, en el segundo duelo de la final de la Liga Juvenil de Prospectos Nicaragüenses realizado ayer en el Estadio de La Trinidad.

Con esta victoria los capitalinos se ubicaron a un paso de adjudicarse el título, a la vez que extendieron a 13 sus victorias en filas en medio de un ambiente festivo que se vivió en la ciudad norteña con un buen número de aficionados de los dos equipos.

El Bóer, con Francisco Baca en la lomita, se fue arriba 2x0 en el cuarto episodio con sencillo de Wilmer España, doble Jonathan Morales y otro hit de Jass Vargas en una entrada que pudo ser más productiva pero Jorge Bucardo levantó su pitcheo.

Bucardo hasta ese instante lucía intransitable, limitando a un hit y seis ponches al Bóer que no contó con Elmer Reyes luego de ser expulsado en el primer inning por protestar.

Después de ese desliz, Bucardo recuperó la brújula y mantuvo a raya al Bóer, mientras La Trinidad despertaba en el quinto con tres carreras anotadas ante Baca.

Martin Espinosa abrió la brecha con doble, empeoró las cosas un boleto que recibió Bucardo porque luego Yader Ruiz aprovechó el descontrol y disparó triple para igualar 2x2 el marcador. Los norteños se fueron arriba por un error de la tercera en batazo de Álvaro Ramírez ahora ante el relevista Bryan Guillén.

Con Jorge Bucardo en la loma la pizarra no se alteró en los siete episodios que lanzó, pero cuando llegó al relevo Marlin Mejía la historia cambió.

En el octavo, el Bóer conectó tres hits entre ellos el segundo de Jass Vargas para empatar 3x3 y con elevado de sacrificio de Fredman Cárdenas se ubicaron adelante 4x3.

La Trinidad por mucho esfuerzo que hizo ya no pudo hacer nada ante Guillén, tampoco frente al cerrador Héctor Dávila, quien tiró las últimas 1.1 entradas para un hit y un ponche y se acreditó juego salvado. Ganó el juego Guillén y perdió Mejía.

La final se traslada hoy en el Estadio “Jackie Robinson” del IND a las 11 a.m., con el tercer duelo entre norteños y capitalinos, que de conseguir un triunfo más, se adjudicarían el campeonato.