•  |
  •  |
  • END

El Real Estelí no se confía a pesar de haber ganado el Torneo Apertura y a sólo una semana que eso ocurriera, reforzaron sus filas con el técnico hondureño Roy Posas, quien apoyará al estratega Otoniel Olivas mientras éste se dedica un mes a la Selección Azul y Blanco que participará en la Copa de Naciones en Honduras.

Posas es un viejo conocido por la afición esteliana. Ganó un título en 1991 cuando fungió como técnico. Desde ese entonces, el catracho ha estado tan ligado a los rojiblancos que hasta se convirtió en un maestro en la formación de Olivas.

“Por eso, más que una preocupación para Otoniel porque alguien le quite el puesto mientras se dedica a la Selección, queremos que se sienta tranquilo y sepa que el equipo va estar en buenas manos”, aseguró Helmuth Hurtado, Gerente del Real Estelí.

El catracho no fue la única opción que se contempló para el puesto, también estuvieron negociando con el uruguayo Marcelo Tulvovich, asistente de Hernán Medford en el Saprissa y la Selección de Costa Rica pero el sudamericano se marchó con el tico a México para asistirlo en la dirección de un equipo de Primera División.

El arribo de Posas no será lo único nuevo en Estelí, se confirmó la salida del brasileño Rafael Santos por bajo rendimiento y se espera lleguen tres extranjeros más.

Se tratan de los catrachos Marlon Godoy, un jugador de 27 años que se ha desempeñado como enlace en el Motagua de Honduras, lo mismo que Marlon Cruz (22 años, volante mixto) y el colombiano Julio Valero (27 años) volante de perfil zurdo que proviene del equipo Córdoba de Colombia.

Godoy, Cruz y Valero se disputarán junto a Juan Pablo Chacón y Chanel Suazo uno de los tres cupos disponibles para jugar con el Real Estelí como extranjero en el Torneo Clausura que arranca este 18 de enero.

“Nos estamos preparando para el Clausura pero con miras a la Liga de Campeones de la Concacaf. Eso también les interesa a estos jugadores que andan en busca de lograr un contrato para jugar en la MLS por ejemplo”, comentó Hurtado.