•  |
  •  |
  • END

La última parada que hará Everth Cabrera antes de viajar el 18 de febrero para unirse al spring training de los Padres de San Diego será República Dominica.

En el país que más bigleaguers produce, el nica entrenará tres semanas a partir del 12 de enero para pulir su condición física, defensa y bateo, y llegar en la mejor forma posible para pelear un puesto como short stop con el equipo grande de San Diego.

“Tengo muchas ganas de ir a Dominicana porque sé que voy a sacar provecho. Es mi sueño jugar en Grandes Ligas y no voy a escatimar energía para lograrlo”, dijo Cabrera, máximo robador de bases en todas las ligas menores el año pasado con 73.

Precisamente su velocidad de piernas, habilidad para correr las bases, actitud en el juego dentro y fuera del campo y su excelente defensa, motivaron a los Padres a conseguirlo a través de la Regla 5, luego que los Rockies de Colorado no lo protegieran.

“Me he entrenado fuerte desde hace unas semanas pero en Dominicana seguro que voy a enfocarme más en los pequeños detalles que me permitan mejorar mi bateo y fildeo”, comentó el nandaimeño a EL NUEVO DIARIO.

El nica se marchará este 11 de enero a República Dominicana. Tras regresar, el 18 se irá a Estados Unidos para reportarse al spring training de San Diego como parte de los 25 jugadores del roster.

Todavía resulta increíble el chance que tendrá Cabrera, viniendo de Clase A fuerte con los Turistas de Asheville a las Grandes Ligas.

Seguramente los Padres están conscientes de que será duro que el nica se acople sobre todo por lo difícil que será batear a ese nivel, tomando en cuenta que Cabrera viene de poncharse unas 100 veces con los Turistas.

“Sé que debo mejorar mucho en mi bateo pero tengo todas las fuerzas para hacerlo. Voy a tratar de ganarme ese puesto con muchas ganas todos los días”, concluye Cabrera.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus