•  |
  •  |
  • END

El Bóer American College sigue disfrutando el título que obtuvo de la Liga Juvenil de Prospectos Nicaragüenses frente a La Trinidad en una serie final que a pesar de que terminó por barrida, mantuvo a todos cerca de los estadios procurando al talento joven.

“Estamos eufóricos porque tuvimos un rival difícil. Aunque lo que más me satisface como manager es ver cómo muchos de estos jugadores hace un año eran banca en el Bóer. Todo fue darles un chance y se vio la disciplina, interés con que querían ganarse un puesto”, dijo Sandy Moreno, el manager campeón por sexta vez con esta franquicia.

Los capitalinos impusieron un ritmo excepcional en el torneo, adjudicándose el torneo con un rally de 14 triunfos al filo. Fueron el equipo a vencer como ha sido en todos los torneos desde que arrancó el Bóer American College.

“ Este proyecto de Bóer juvenil nació hace unos años por la inquietud de Nemesio Porras, Jorge Luis Ayestas y mi persona, de ver cómo el béisbol se estaba quedando sin relevo. Y creo que hemos aportado algo en ese sentido y ahora podemos decir que sí hay una generación de calidad y muchos de ellos salieron aquí”, agregó.

Juan Carlos Ramírez, firmado por los Marineros de Seattle, Iván Marín, Fulvio Delgado, Ariel Saldaña, Wiston Dávila, Berman Conde, Eliut Velásquez, Ariel Argüello, entre otros, formaron parte de esta iniciativa, igual que ahora Elmer Reyes, Denis Estrada, Héctor Dávila, Jass Vargas, Darwin Sevilla, etc.

“Este equipo ha hecho algo similar a lo que hicieron los Dantos en los 80. Con disciplina y exigencia a jugadores y técnicos, se ha pulido mucho talento que debe ser muy útil al béisbol y la sociedad. Para mí es como retribuir todo lo que me ha dado el béisbol. Tengo trabajo, esposa, hijo, familia, mi vida se la debo a este deporte”, expresó Moreno.

Al mando del Bóer AC, el ex jugador de los Dantos, Bóer y El Norte, ha logrado seis campeonatos juveniles, uno menos de los que tuvo como pelotero.

El próximo paso para un buen número de estos jugadores del Bóer AC será formar parte de la Selección Juvenil de Prospectos que participará en el Campeonato de Béisbol de Primera División “Germán Pomares” que arranca este 31 de enero.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus