•  |
  •  |
  • END

CHINANDEGA

El equipo Chinandega, que participará en el próximo campeonato de béisbol “Germán Pomares Ordóñez”, que iniciará el 31 de enero con la participación de catorce equipos, tiene lista su nómina de 25 peloteros, seis de la reserva y cuatro miembros del cuerpo técnico.

El manager Róger Peralta, dijo que el team chinandegano estará integrado por los receptores Adolfo Matamoros, Sixto Cruz y el joven Róger Tijerino, de 17 años. En el infielder estarán Norlan Canales, Carlos Paz, Miguel Blanco, Óscar Mairena, Isidro Ramírez, Juan Carlos González y Elvin Rodríguez. Los jardineros serán Gustavo Sirias, Moisés Moreno, Wilfredo Pérez y Mesac Laguna.

El cuerpo de lanzadores lo integrarán William Juárez, Boanerges Espinoza, Jodier Palacios, Wilber Mejía, Yáder Mairena, Luis Soto, Luis Luna, Darwin Quevedo, Pedro Reyes, Marvin Vélez e Isidro Pantoja. El gran ausente será Reynaldo Centeno, quien se marchó a Costa Rica en busca de trabajo.

El cuerpo técnico lo formarán Róger Peralta, Argelio Córdoba, Alfonso Catín, Jorge Herrera y el ex lanzador triple “A” Luis Peralta.

El timonel dijo que hay buen talento y espera que Chinandega esté entre los equipos finalistas. También cree que puede ganar el campeonato para terminar con el ayuno de 34 años sin conseguir un título de Primera División.

Al concluir la sesión de entrenamientos del lunes, Róger Peralta aseguró que la rapidez, el tacto y el pitcheo serán vitales para conseguir triunfos. Añadió que la veteranía de Adolfo Matamoros, Óscar Mairena y de Gustavo Sirias, más la combinación de jóvenes promesas como el toletero Mesac Laguna, serán vitales para marchar por la senda del éxito.

“Con la fe en Jesucristo asumo este reto. Hemos inculcado a nuestros peloteros jugar en colectividad por amor a la camiseta y afición de Chinandega. Ellos están concientes del reto, entrenando fuerte y listos para dar la batalla, sin menospreciar a los demás conjuntos”, expresó el manager.


Estadio con todas las condiciones
Jorge Zelaya e Iván García, miembros del comité ejecutivo de la Federación Nicaragüense de Béisbol Asociada (Feniba), recorrieron las instalaciones del estadio “Efraín Tijerino”, el cual está remodelado, y dieron el visto bueno para jugar pelota a partir del 31 de enero.

“Hicimos visitas a la Costa Atlántica hoy (ayer lunes), también visitamos El Sauce y León. Estamos impresionados por las condiciones en que está el estadio de Chinandega, es uno de los mejores. Aquí hay garantía para los atletas, los periodistas, los árbitros y la afición”, estamos contentos, dijo Zelaya.

Sugirió ampliar el tamaño de la pizarra, mejorar el montículo y detalles menores por lo que las instalaciones están casi al ciento por ciento de positivas para jugar béisbol.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus