•  |
  •  |
  • END

El equipo de fútbol representativo de la UNAN-Managua sigue causando sorpresas en el fútbol de Segunda División. El domingo en el estadio “Cranshaw” venció 2-1 al Chinandega FC, para tomar la delantera en la final del Torneo de Fútbol Apertura 2008 del Campeonato Nacional de Segunda División.

La UNAN-Managua había empatado dos veces con los chinandeganos (2-2 y 1-1) durante la fase hexagonal y en esta oportunidad se dieron el lujo de arrebatarles el invicto. Los de la “franja roja”, que son dirigidos por Salvador Dubois, llevaban 13 partidos consecutivos sin perder. En la fase regular ganaron 8 y empataron uno, en la hexagonal empataron dos veces con la UNAN-Managua y en semifinales vencieron 4-0 y 4-1 al León.

Después de un primer tiempo sin goles, la expulsión del occidental Melvin Cornejo le concedió oportunidades a los universitarios, que desplegaron toda su ofensiva en busca de la victoria.

Fue hasta el minuto 70 en que la UNAN abrió el marcador por medio de Wilber Jirón, y después, al 77, amplió Gustavo González, y fue decisivo, ya que cuando el partido estaba en vías de extinción (’89) apareció la figura de Erlin Méndez, quien anotó el tanto del descuento.

Esa anotación puede ser lapidaria para los universitarios, por la doble validez del gol de visita. Chinandega podría coronarse si gana 1-0, ya que habría empate en puntos y en goles, pero con uno marcado como visita.

Las anotaciones de los universitarios fueron de gran factura. El primero fue un disparo por la banda izquierda que pareció más centro que tiro al marco, pero que tomó efecto al final y rebasó al meta chinandegano que estaba un poco adelantado.

La segunda diana fue preciosa, un preciso cabezazo del diriambino Gustavo González, quien medio agachado remató un centro del granadino José Brenes.

El partido de vuelta se jugará el domingo en la cancha del Inach de Chinandega.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus