•  |
  •  |
  • END

Palacagüina y Sébaco despuntarán la actividad del béisbol menor en el año 2009, conforme el calendario de competencias que tiene previsto la Federación Nicaragüense de Béisbol Asociado, Feniba.

En su primer comunicado del año, la Feniba confirma que los Campeonatos para las categorías menores son el XXVIII Nacional Infantil “A” para niños de 9 y 10 años de edad, que se efectuará desde el 15 de enero en Palacagüina, departamento de Madriz. En el mes de febrero, en la ciudad de Sébaco, Matagalpa, se hará el XXVIII Campeonato Nacional Infantil “AA” para niños de 11 y 12 años. Posteriormente, en fechas a ser confirmadas, se harán el Nacional Juvenil “A” (13 y 14 años) en Teustepe, departamento de Boaco, y el Juvenil “AA” (15 y 16 años) en Estelí.

Del Nacional Infantil “A”, para el que faltan nueve días, Feniba informa que ya se hizo la Convocatoria a las distintas Asociaciones Departamentales del país. Las inscripciones se cierran el 14 de enero y el Congresillo Técnico será el día 15.

El último campeón de esta categoría fue la representación de Chinandega, superando a Managua en la final. El tercer lugar lo ocupó Matagalpa, y Rivas fue cuarto. Compitieron doce equipos en el torneo efectuado en la ciudad de Granada. Además de los cuatro mencionados, participaron Boaco, Estelí, Masaya, Madriz, Granada, RAAN, León y Chontales.

Para la edición 2009, el Comité Organizador, que preside Luis Carrasco, con el señor Marcos Mendoza y el apoyo del presidente de la Asociación Departamental de Madriz, señor José Luis Montoya, se esperan de 12 a 14 representaciones, para celebrar un campeonato Nacional Infantil “A” inolvidable.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus