•  |
  •  |
  • END

Taipei / PL
Taiwan anunció hoy la lista preliminar de 48 jugadores preseleccionados para participar en el Clásico Mundial de béisbol 2009, que se disputará en varias ciudades de Asia y América.

Entre los peloteros propuestos por la Liga Profesional taiwanesa aparecen 11
procedentes de equipos de las Grandes Ligas estadounidenses y seis de la Liga
japonesa, con los cuales aspiran a entrar entre los ocho mejores.

En el listado aparecen el relevista zurdo Hong-Chih Kuo y el torpedero Chin-Lung Hu, de Los Ángeles Dodgers, candidatos a convertirse en puntales de la novena.

El gran ausente será otra vez el abridor Chien-Ming Wang, de los Yanquis de New York, porque su equipo no le permite asistir al evento por encontrarse en fase
recuperativa de una lesión.

Los preseleccionados se prepararán en Taiwan, del 29 de enero al 7 de febrero, y en Australia del 7 al 20 de febrero, comunicó la federación nacional.

El 21 de febrero se dará a conocer la lista definitiva de 28 jugadores que viajarán a Japón el 26 de febrero para tomar parte en la eliminatoria asiática del Clásico.

Los taiwaneses se enfrentarán a China, Japón y Surcorea en el grupo A, que contempla seis partidos en el Tokio Dome japonés entre los días 5 y 9 de marzo.

Además de la fase nipona, el torneo incluye juegos en Canadá, Puerto Rico, México y Estados Unidos, que acogerá la final entre el 21 y el 23 de marzo en el estadio de los Dodgers.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus