•  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El partido de la Eurocopa de básquet entre los turcos del Turk Telekom y los israelíes del Bnei Hasharon fue anulado, cuando las protestas de unos espectadores turcos amenazaron a los jugadores de Israel.

Los jugadores de ambos equipos habían entrado en la cancha pero los israelíes regresaron rápidamente a sus vestidores porque los espectadores, algunos con banderas palestinas, les tiraban monedas y encendedores e intentaban introducirse en la cancha. La Policía tuvo que intervenir.

"Israelíes asesinos, fuera de Palestina", gritaban los hinchas mientras, fuera del recinto, cientos de seguidores que no habían podido entrar en la sala protestaban también airadamente contra Israel.

La mayoría fue evacuada
La policía intervino en ese momento, utilizando porras para rechazar a los espectadores. La mayoría de ellos fueron evacuados pero quedaron en las gradas algunas decenas de personas, que terminaron marchándose cuando por megafonía se hizo un falso anuncio de la anulación del encuentro.

Entonces los árbitros fueron en busca de los jugadores pero los israelíes no regresaron a la cancha y probablemente su retirada supondrá la atribución de la victoria al Turk Telekom.

Israel lanzó una ofensiva el pasado 27 de diciembre en la franja de Gaza contra el movimiento islamista Hamas, que controla ese territorio desde junio de 2007, asegurando que su objetivo era poner fin a los lanzamientos de cohetes palestinos contra el sur de Israel.

Esa ofensiva ha costado la vida ya al menos a 660 palestinos y ha causado más de 2.950 heridos, según el balance de los servicios palestinos de urgencias.