•  |
  •  |
  • END

Mientras miembros de Feniba se desplazan hacia Carazo para observar las condiciones del estadio “Pedro Selva In Memoriam”, los equipos competidores en el Campeonato de béisbol venidero deben completar sus documentos de inscrpición.

Matagalpa, Jinotega, Carazo, a los que les faltó mucha documentación, tienen hasta las cuatro de la tarde para completarla, y dilucidar algunas situaciones conflictivas, como la inscripción de Wilfredo Amador, al que disputan Matagalpa y Jinotega, así como la de Marlin y Oscar Mejía, mismos que están “protegidos”, además de la decisión de Ramón Flores, que es un “agente libre”, por residir en Ocotal, que no tiene equipo y puede firmar con quien desee.

Flores es pretendido por el Matagalpa, pero no puede ser protegido. El outfielder viene de su tercer año en la pelota de Primera División, con su mejor actuación. Bateó .286, remolcó 20 carreras, bateó sus primeros cuatro jonrones y puede garantizar mucha defensa. Veremos con quién se queda.

Amador fue uno de los relevistas claves en la coronación del Matagalpa la pasada campaña, logrando balance 5-1 y 3.20 de efectividad.

Ayer, una Comisión Técnica visitó el estadio de Jinotega y encontró que se debe trabajar mucho, especialmente en las gradas metálicas y de madera, ya que no prestan seguridad a los aficionados; también se debe acelerar los trabajos en el terreno de juego para mejorar las condiciones.

Ramiro Toruño dirige los entrenamientos del equipo y Gustavo Quinado es el manager. El domingo hicieron un doble desafío amistoso contra un combinado del norte y dividieron honores.