•  |
  •  |
  • END

El plantel VCP Chinandega volvió el lunes a los entrenamientos y arrancará un nuevo año con la ilusión de pelear y obtener algún título en 2009, para borrar el final que tuvo en el último Torneo Apertura.

El conjunto de Vicente Padilla inició las prácticas en el engramado del “Efraín Tijerino” bajo la conducción de Eduardo “Lalo” Alonso, sólo con jugadores nacionales, debido a que los extranjeros aún no se reportan.

Con ellos se hará pretemporada para participar en el Torneo de Fútbol Clausura 2009 que iniciará el domingo 18 de enero. Ese día, el VCP se medirá en el estadio “Roy Fernández” al Deportivo Ocotal, el equipo que le dio el bautismo de fuego en su debut en Primera, al derrotarlo 4-1, pero que en la segunda vuelta fue víctima de la furia de los chinandeganos.

En el Torneo de Apertura, VCP cosechó buenos resultados, pero al aficionado chinandegano le quedó como ilusión el último partido contra Real Estelí, el que perdió 2-0, pero que en la cancha demostró estar en condiciones para grandes conquistas.

El campeón del Apertura Real Estelí inició el trabajo ayer martes con cuatro caras nuevas extranjeras que buscan un lugar en el equipo. A las prácticas fueron invitados los hondureños Marlon Cruz, un volante lateral derecho, y el media punta Marlon Godoy, proveniente del Motagua.

También están peleando un cupo los colombianos Hugo Vivero, volante de contención de 34 años y de mucha experiencia, y su compatriota Julio Valero, veloz media punta, de buen tratamiento del balón.

La escuadra militar del Walter Ferreti no sólo ha reforzados la dirección técnica con el competente estratega hondureño Rafael “Paciencia” Núñez, quien tiene rato de estar dirigiendo los entrenamientos del equipo, sino que también ha fichado a los hondureños Milton Martínez, defensa central de 1.90 de estatura, y el atacante Alejandro Barrios, quien ha jugado en Uruguay y Guatemala.

Como parte de la preparación de pretemporada, la escuadra roja y negra jugará el fin de semana contra el Liberia, de Costa Rica, en el vecino del sur.

Diriangén está trabajando con la ausencia del hondureño goleador Herberth Cabrera, y espera hoy en horas de la tarde a dos jugadores costarricenses que tratarán de hacer el grado con los subcampeones del Apertura.