•  |
  •  |
  • END

Carazo

“El equipo de béisbol Cafeteros de Carazo va a participar en el próximo Campeonato que empieza el 31 de enero”, confirmó a EL NUEVO DIARIO
el licenciado Edwin López Morales, representante legal del conjunto
caraceño.

Estas declaraciones las brindó el activista beisbolero la mañana
de este martes en el estadio “Santa Teresa”, donde practican todos los jugadores que defenderán la casaca cafetera, después que el señor Carlos
Reyes, miembro de la Comisión de Béisbol Superior, pusiera en entredicho al conjunto caraceño en declaraciones a un medio de comunicación.

“Es mentira que el Carazo no tiene sus documentos en regla. Fue el equipo que de primero inició sus prácticas el pasado cinco de diciembre con cien jóvenes prospectos. De esos quedaron veinticinco en la nómina y diez en reserva. Lo que pasa que es hay un boicot de dirigentes viciados y apasionados de los equipos ‘monstruos’ que siempre han tenido en sus novenas a peloteros foráneos, no piensan en la masificación del béisbol, mucho menos en una competitividad equilibrada”, comentó a END el dirigente caraceño, quien mostrando enojo agrega que “nos quieren piratear a los ‘caballetes’ Diego Sandino, Eddy Talavera y Jilton Calderón. Desgraciadamente ése ha sido el vicio de nuestro béisbol”.

Documentación completa
El entusiasta del béisbol en esta zona del Pacífico manifestó a EL NUEVO DIARIO que a los catorce equipos que buscarán el cetro de monarca en el
próximo Campeonato se les concedió prórroga del 29 de diciembre al siete
de enero para entregar toda la documentación”.

“Hoy (ayer) Jonny Cano, representante suplente, se dirigió a las instalaciones del Instituto de Deportes a completar las esquelas de los menores que tuvieron contratiempo, pues el Consejo Supremo Electoral estaba de vacaciones desde la primera quincena de diciembre y no se les había proporcionado sus cédulas o documentos supletorios, que son los únicos documentos de identidad válidos para las inscripciones”, declaró López Morales.

Es importante mencionar que el conjunto caraceño tiene un sólido respaldo económico, pues tiene el financiamiento de los ocho alcaldes de los municipios de Carazo, Lotería Nacional, otras empresas privadas y funcionarios del gobierno que son originarios de Carazo.

“Desde el presidente de la Junta Directiva, Álvaro Portocarrero Silva, hasta los ediles estamos consiguiendo patrocinio para que Carazo tenga béisbol después de doce años de ayuno”.

Paralelo se avanza en las mejoras de la infraestructura del parque
de pelota “Pedro Selva In Memoria”, que hoy será visitado por la Comisión Técnica.

“Pensamos cantar la voz de playball con el estadio techado y la grama en buenas condiciones; ya se ha reestructurado en un sesenta por ciento”, finalizó el activista y secretario de la Federación Departamental de Béisbol.


Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus