•  |
  •  |
  • END

dplay@ibw.com.ni

Las últimas señales enviadas por el guardabosques de 31 años, Milton Bradley, fueron alentadoras. Sus 22 jonrones, 77 empujadas y .321 puntos en 126 juegos con los Rangers de Texas permiten creer que se ha recuperado de varias lesiones y que está listo para responder a grandes exigencias.

Bueno, eso creen los Cachorros que se interesaron en asegurar a Bradley por tres años por una cifra de 30 millones, buscando cómo aprovechar su utilidad en los dos lados del cajón de bateo y con su guante. Ellos piensan que Bradley, afectado con problemas en rodilla, cadera y hombros, ha dejado de ser un riesgo.

Hasta hoy, a lo largo de 9 temporadas, Bradley sólo ha podido superar la barrera de los 100 juegos en dos ocasiones, y una de ellas, en 2003 con Cleveland, rascando la grama, metiéndose 101 veces en los box scores.

Con Bradley a mano, los Cachorros planean mover al japonés Kosuke Fukodome al jardín central, mientras esperan que el salvador de 29 juegos con los Marlins y ganador de 7, Kevin Gregg, evite lamentos por la salida de Kerry Wood. Con el bate de Bradley y el respaldo de Gregg, los Cachorros pretenden volver a ganar 97 juegos y seguir dominando el sector Central de la Liga Nacional.

Mientras tanto, el zurdo Andy Pettitte, de 36 años, se mostró ofendido por la oferta de 10 millones hecha por los Yanquis después del 14-14 y 4.54 en el 2008. Pettitte que cobró 16 millones, considera que por lo menos, merece ganar lo mismo en este 2009.

Los Yanquis necesitan un cuarto abridor consistente para poder abrirle espacio al todavía joven Phil Hughes (0-4 en el 2008), y facilitar la permanencia de Joba Chamberlain como poderoso “ablandador” en el bullpen, antes de entregarle la pelota al siempre mortífero Mariano Rivera.

La firma de Pat Burrell por dos años y 16 millones fortalece la ofensiva de los Rays de Tampa. No le van a dar un guante porque su inseguridad en las praderas es de sobra conocida, pero durante los últimos tres años ha sido capaz de promediar 31 jonrones, más de 100 bases por bolas y 99 remolques, lo cual es súper atractivo.

Burrell como parte de un ataque que incluye a Carlos Peña, B. J. Upton, Evan Longoria y Carl Crawford, debe ser muy útil en el intento de amargarle la vida a Medias Rojas y Yanquis como ocurrió sorprendentemente el año pasado.

El rechazo de Derek Lowe a la oferta hecha por los Mets, mantiene sin dormir a Omar Minaya. Los Mets, considerando poco útil a Pedro Martínez, necesitan otra escopeta y esperaban atraer a Lowe, sin embargo el derecho exige la cifra de 16 millones, igual que Pettitte, un tema abierto a encendidas discusiones.

Pienso que ni Pettitte ni Lowe, valen tanto en estos momentos.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus