•  |
  •  |
  • END

La Selección Nacional de Fútbol entrena para la Copa de Naciones que inicia este 22 de enero en Honduras, y aunque el optimismo del técnico Otoniel Olivas es admirable, en creer que se pueden sacar hasta seis puntos en tres juegos, todo indica que viviremos lo mismo: resultados abultados ante rivales como los que nos esperan.

“Les digo a los jugadores que podemos vencer a El Salvador, pero si nos enfocamos en llegar con una gran condición física y disciplina táctica impecable. No podemos pensar en que vamos a perder o que somos menos que el rival. Si pensamos así, mejor que ni vayamos”, dijo Otoniel, inspirando mucha confianza en sus palabras.

El Salvador será el primer reto de La Azul y Blanco el 22 (5:30 p.m.) de enero y los catrachos el siguiente, el 24 (5:30 p.m.) en Tegucigalpa, dos clubes que están en un gran momento luego de clasificar a la Hexagonal Final de las eliminatorias mundialistas de la Concacaf para Sudáfrica 2010.

Lo mejor del fútbol de esta región Norte, Centroamérica y el Caribe estará en esta fase preliminar donde saldrán las tres selecciones que irán al torneo universal. Por eso no es difícil deducir que los clubes centroamericanos tomarán este torneo como preparación exigente para esta fase mundialista, que arranca en febrero próximo.

“El Salvador es rápido, agresivo y debe estar crecido por el momento que está viviendo. Pero se puede ganar si se trabaja duro en reducir espacio a los que mejor tocan balón. Pero es necesario correr los 90 minutos y pelear todos los balones”, dijo Olivas, tras la doble sesión de entrenamiento de ayer en el Estadio de la UNAN- Managua.

El técnico esteliano todavía tiene muchas dudas sobre quiénes serán los 20 jugadores que lo acompañarán a la Copa de Naciones.

“Hay buen material, gente de experiencia y también jóvenes que pueden ganarse un puesto en el equipo. Y no tengo preferencia en los jugadores de Estelí, sólo porque dirija este club. Hasta el 20 de enero sabremos la lista de la Selección que viajará a Honduras, por lo pronto puedo decir que me alegra la competencia que veo en la cancha”, expresó.

Pero la Selección podría marcharse a Tegucigalpa sin jugar un solo partido de fogueo con clubes fuertes, algo que facilitaría corregir errores en esos juegos y no hacerlo hasta que se esté jugando el torneo.

Nicaragua cierra la fase regular de la Copa de Naciones con Belice el 26 de enero (5 p.m.) un partido que parece accesible y de ganarse, quedarían en tercer lugar del grupo, para medirse al tercero del otro, formado por Costa Rica, Guatemala y Panamá.

El ganador de ese duelo clasificará a la Copa de Oro.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus