•  |
  •  |
  • END

La escuadra norteña está entrenando fuertemente para la nueva temporada beisbolera, en la que tratará de repetir el título obtenido el año pasado en siete juegos contra el Granada, que no se presentó a una reprogramación decisiva en Matagalpa.

El equipo Indígenas de Matagalpa ahora cuenta con un staff de entrenadores de lujo, entre los que está el “gloria” y ahora manager César Jarquín, quien en entrevista exclusiva para EL NUEVO DIARIO dijo que se sentía satisfecho porque le están dando una oportunidad más para seguir sacando adelante a Nicaragua por medio del deporte.

“Me siento muy satisfecho por esta oportunidad de estar con el equipo Indígenas de Matagalpa. Son muchachos jóvenes pero con un gran talento deportivo. Yo estaba retirado un poco pero ahora que he vuelto siento que las cosas nos van a salir bien, porque estamos entrenado con gran voluntad, con mucha unidad y eso nos llena de satisfacción”.

“Nos preparamos al máximo porque así es que las cosas salen mejor. Hay que tener en cuenta que adonde uno va a jugar, las barras son exigentes y cuando uno hace un buen trabajo en el terreno, la fanaticada te premia y queda conforme . Eso es lo que vamos a hacer, satisfacer a la fanaticada que nos apoya en cada uno de los partidos”, expone.

Este año ya no estará dirigiendo la escuadra norteña el controversial Omar Cisneros, quien a pesar de todos sus defectos, llevó al Matagalpa a dos campeonatos y a un sub.

El retiro de Omar fue por vencimiento de contrato. Firmaba por cada temporada beisbolera, y no por cinco años, a como se anduvo divulgando, aseguró el presidente del equipo, ingeniero Pedro Haslam Mendoza, quien no quiso profundizar más sobre rumores del retiro de Omar, que iban desde el pretender adueñarse del club y nombrar otra directiva. “Son sólo rumores”, aseguró el directivo.

Haslam aseguró que para esta temporada cuentan con entrenadores de calidad, como Roy Smith, César Jarquín, Gonzalo López (Tía Lipa) y Germán Leytón, que siempre han estado con la Primera División.

En el Staff de pitcheo del equipo matagalpino están Elvin Orozco, Oscar Mejía, Rigoberto Martínez, Asdrudes Flores y Miguel Martínez. Entre los peloteros que ya están listos para la temporada beisbolera sobresalen Justo Rivas, Jorge Luis Avellán, Sergio Mena, Ramón Flores, Wiston Martínez, Francisco Rayo, Mario Herrera, Moisés Andino y Ramón Solano.

Se espera que los muchachos brinden un buen espectáculo ya que entrenan cuatro días a la semana. Los entrenamientos son fuertes pero cada uno de ellos ha sabido responder, porque el cuerpo técnico está principalmente imponiendo la disciplina.