•  |
  •  |
  • END

MADRID / AP

Sevilla le robó el sábado la segunda posición de la liga española al Valencia, al derrotar por 3-1 al Deportivo de La Coruña, pese a jugar con diez hombres, mientras que el club naranjero sólo consiguió un punto al igualar 3-3 con el Villarreal.

El equipo andaluz escolta con 35 unidades al líder Barcelona, que camina en solitario hacia el título con 44 unidades.

Valencia quedó tercero con 34 unidades.

El domingo, el líder Barcelona se medirá al colista mientras que el Real Madrid, a doce puntos de distancia del Barça, visitará Mallorca.

Real, que no gana fuera del Santiago Bernabéu desde el pasado 19 de octubre, cuando derrotó 2-1 al Atlético de Madrid en el Vicente Calderón, necesita los tres puntos frente al Mallorca para intentar acercarse a la punta.

En el estadio de Riazor, el artillero Rodolfo Bodipo sacó ventaja para el equipo gallego a los 34 minutos, cuando recibió un pase largo del mexicano Andrés Guardado, superó a la zaga sevillista y envió el balón ajustado al palo del arquero, quien no pudo evitar el tanto del Deportivo.

Deportivo, que jugó desde los 40 con un hombre más por la expulsión del centrocampista italiano Enzo Marseca, desaprovechó la ventaja en el marcador y en el campo, y dejó que el Sevilla igualase después del intermedio.

En la reanudación, el Sevilla salió con mayor determinación y, a los 50, el brasileño Luis Fabiano recibió de Frederic Kanouté para igualar el encuentro.

El cañonero Kanouté, quien ingresó en el campo en la segunda mitad, asistió desde la banda a Renato, que cabeceó el balón para estrellarlo en el fondo de las mallas a los 78.

En el descuento, el centrocampista Diego Capel sentenció marcando a puerta vacía.

Sevilla y Deportivo se volverán a ver las caras la próxima semana para disputar la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey.

Será el tercer enfrentamiento entre ambos conjuntos este mes. En el partido de ida del pasado 7 de enero, el Sevilla se impuso en su estadio por 2-1 a los gallegos.

En Mestalla, el Villarreal remontó el encuentro para salvar un punto frente al Valencia en el clásico de la comunidad valenciana.

El centrocampista Ru-bén Baraja adelantó al Valencia en el primer minuto de juego con un cabezazo directo a las redes.

El artillero David Villa, que con 14 goles está a uno de alcanzar al máximo anotador Samuel Eto’o del Barsa, convirtió el segundo tanto local, batiendo con un disparo cruzado al arquero Diego López.

En el último suspiro antes del intermedio, el zaga argentino Fabricio Fuentes comenzó la remontada del Villarreal, al anotar de cabeza tras un saque de esquina.


Joseba Llorente igualó a los 76 aprovechando un rechazo del arquero. Tres minutos después, Edu volvió a poner por arriba al Valencia con un tanto de cabeza.

A los 84, el italiano Giuseppe Rossi aguó la fiesta a los valencianos, devolviendo las tablas al marcador al transformar el penal indicado por el árbitro.

El domingo se completará la 18va. fecha con los choques: Atlético de Madrid-Athletic de Bilbao; Espanyol-Almería; Racing de Santander-Recreativo de Huelva; Sporting de Gijón-Valladolid; Betis-Málaga; y Numancia-Getafe.