•  |
  •  |
  • END

Tras el anuncio de que no habría Liga Profesional de Béisbol para 2008, un grupo de jóvenes que desde hacía años venía impulsando ese deporte a nivel de adolescentes, tuvo la idea de conformar un evento que citara a chavalos de 15 a 19 años, con el fin de reunirlos en un Campeonato, el que después se conoció como Liga de Jóvenes Prospectos de Nicaragua, recientemente concluido con la coronación del Bóer-American College en la final ante La Trinidad.

Nemesio Porras, quien fungió como Presidente de esta Liga, al hacer su valoración no tuvo reparo en decir que este evento fue un éxito en cuanto a resultados. Admitió que tuvo bastante temor y nerviosismo por la premura con que se quería lanzar una empresa de tal naturaleza, pero sus allegados en este esfuerzo lo animaron y finalmente le hicieron creer mucho más en la importancia y valía del proyecto.

“Fue entonces que di a conocer la idea de armar la Liga, pero sin decir fechas de arranque. Es más, nos metimos a formar la LJPN a pesar de que los patrocinadores usuales al ver que ya no había Liga Profesional, destinaron esos aportes a otras funciones. Sin embargo, se inició una campaña y finalmente se logró un patrocinio con mucha dificultad, pero que a postrera se obtuvo como resultado el inicio y conclusión de una primera temporada exitosa”, indicó.

Porras aseguró que la LJPN seguirá con una segunda edición para mediados de este año, es decir, julio o agosto, puesto que el Campeonato Nacional de la Primera División arranca a finales de este mes y existe la posibilidad de que a finales del año 2009 se reorganice la Liga Profesional, “iniciativa que se está gestando con la participación del comandante Bayardo Arce”, sostuvo el otrora inicialista indígena.

En cuanto a los resultados de la Liga, Porras manifestó que el proyecto se desarrolló bastante bien, y lo más importante es que se debe impulsar el béisbol a todos los niveles y regiones, con el saludable propósito de terminar el perjudicial y arraigado vicio del “pirateo” que campea en la directivas que tienen mayores recursos económicos, y hacen que los jugadores se trasladen a diversos departamentos del país.

Porras expresó que algo que se debe resaltar en esta nota, además de todo el esfuerzo que hicieron para llevar a cabo la Liga, fue el enorme respaldo y solidaridad de los medios de comunicación, “a quienes siempre los tenemos como amigos y fieles promotores del deporte en nuestro país”, subrayó.