•  |
  •  |
  • END

As Deportes

El madridismo se ha movilizado como un solo hombre para arropar a su equipo en la decisiva cita del 10 de marzo en Anfield ante el Liverpool. Los números hablan por sí solos. Sobre un cupo de entradas que apenas supera las 2.400 (ni siquiera alcanza el 5% del aforo del mítico templo de los reds, 45.000 asientos), las oficinas del Bernabéu se han visto colapsadas en las dos últimas semanas con un número de peticiones registradas que anoche superaba las 5.100. Una cantidad muy a tener en cuenta porque sólo en las tres últimas finales de la Champions (1998, 2000 y 2002) la afición blanca se movilizó en un número superior para animar a su equipo más allá de los Pirineos.

Cupo. Para que no cunda el pánico, el club quiere informar a todos los interesados de las condiciones necesarias para conseguir el soñado billete para Liverpool. 1) Tendrán prioridad los socios y abonados del Madrid; 2) Entre los socios, también habrá un cupo especial para aquellos que sean peñistas, como premio a la fidelidad de los mismos; 3) Para entrar en la lista de espera es preciso enviar un fax al club al número 91-3984385; 4) En el mismo debe reseñarse el nombre y apellidos, el DNI de los interesados y el número de socio y/o abonado para corroborar que las peticiones respetan las condiciones ya reseñadas anteriormente; y 5) Se pondrá un límite de peticiones por socio en vista de la desorbitada demanda de billetes.

El club, de momento, ni siquiera ha planteado hacer paquetes que incluyan un vuelo para facilitar el desplazamiento, dado que son varias las peñas que ya han contratado un charter (5 Estrellas y Gran Familia). Uno de los responsables de la entidad se lo explicó a AS: “Lo importante es asegurar que nuestra afición tenga entrada en un día tan importante para el futuro deportivo del equipo. Después de eso, atenderemos las peticiones de los que no tengan asegurado el modo de viajar hasta allí”.

En el día. Las agencias ya han manejado un desplazamiento masivo en el mismo día del Liverpool-Madrid, con salida a primera hora de la mañana y regreso tras el partido. Con ese método-express se desplazarán 1.700 hinchas blancos. En la víspera habrá una avanzadilla de otros 700, incluyendo el vuelo de la expedición oficial en la que viajará el equipo de Juande Ramos. También hay previsto que se desplacen otros 300 seguidores, que viajarán por carretera y comprarán entradas por su cuenta en la reventa. El Madrid nunca caminará solo...