Jorge Eduardo Arellano
  •  |
  •  |
  • END

ROMA / AFP

El campeón y líder Inter de Milán empató 1-1 con el Cagliari (13º), este sábado en encuentro de la decimoctava jornada de la Serie A del fútbol italiano disputado en el estadio de San Siro de la capital lombarda.

A pesar del traspié, los “neroazzurri” siguen liderando cómodamente la tabla de clasificación con 43 puntos, 7 más que su escolta Juventus, que el domingo juega en el estadio Delle Alpi frente al Siena (15º).

Los goles llegaron para ambos equipos en el segundo tiempo. Para los insulares abrió el marcador Robert Acquafresca (65) y empató el sueco Zlatan Ibrahimovic (77) para el anfitrión.

En el primer partido adelantado de la jornada, el Génova se ubicó quinto provisional al derrotar por un claro 3-0 al Torino (17º).

El resto de los encuentros de la fecha se juegan hoy, cerrándola el duelo entre AS Roma (11º) y AC Milán (3º) en el estadio Olímpico de la capital italiana.

Asume Zico
MOSCÚ / afp
La ex estrella del fútbol brasileño Arthur Antunes Coimbra, más conocido como ‘Zico’, entrenará por tres temporadas a uno de los principales equipos rusos, el CSKA de Moscú, anunció el club en la madrugada del sábado.

Zico, de 55 años, sucede al ruso Valeri Gazzayev, que dimitió a finales de 2008 tras conducir al equipo a tres títulos de liga (2003, 2005, 2006), cuatro Copas de Rusia (2002, 2005, 2006, 2008) y una Copa de la UEFA (2005).

El mayor ídolo de la historia del Flamengo, también conocido como ‘El Gallito’, que había sido reclutado en septiembre de 2008 por un club uzbeko, el FC Bunyodkor, por quince meses, rompió su contrato antes de ese plazo para fichar por el CSKA.

De julio de 2006 a junio de 2008, Zico preparó al Fenerbahçe, club turco con el que logró la Liga y la Supercopa en 2007, además de alcanzar los cuartos de final en la Liga de Campeones.