•  |
  •  |
  • END

CHINANDEGA
Hamilton West, anotador del gol que le dio el campeonato de Segunda División en el Torneo de Apertura al Chinandega FC, dijo que el triunfo es el resultado del intenso trabajo realizado durante la temporada en la que sólo fueron derrotados por la UNAN-Managua, 2-1, en el juego de ida de la final.

Dijo que la combinación de la experiencia de Samuel Padilla, Elvis Valladares, el hondureño Jorge Hernández, Colvert Gómez y él, con la entrega de jóvenes chinandeganos que forman el plantel, fue determinante para conseguir el trofeo.

Samuel Padilla, capitán de la franja roja se mostró feliz porque se fajaron contra un equipo exigente que les ganó en Managua, y no fue segundo en la cancha chinandegana. “Dominamos el partido. En la recta final desequilibramos al contrario. Nos esforzaremos para ganar también el Torneo de Clausura y ascender a Primera División”, expresó el delantero.

Por su parte, Elvis “El Pollo” Valladares dio gracias a Dios y a la afición por el apoyo recompensado con el campeonato que los coloca cerca del ascenso.

Añadió que jugaron con mucho toque de balón y a profundidad, aprovechando la velocidad de Padilla y West, y aunque el primer tiempo fue angustioso. En el segundo se fueron al ataque y Hamilton anotó la diana.

El portero Jonathan Ruiz, quien salvó a la franja roja de al menos un par de goles de los universitarios, saltó de alegría cuando el central Donald Campos dio el silbatazo final.

“Estoy lesionado, pero jugué con el alma porque sabía que era un partido decisivo y ganamos el campeonato”, dijo el arquero.

El técnico Salvador Dubois aseguró que el próximo jueves comenzarán los entrenamientos para el Torneo de Clausura, y esperan reforzarse con varios jugadores de primer nivel para conseguir el campeonato y ascender directamente.

Hortensia Morán, propietaria desde hace tres años de la franja roja felicitó al entrenador y a los jugadores por la consecución del campeonato de apertura, y se comprometió a continuar consolidando el club para llegar al balompié de primer nivel.

La Franja roja fue fundada en 1974 por Vidal Alonso y Baxter Martínez. Entre sus filas desfilaron jugadores de primer nivel como Jack Rodríguez, Wenceslao Molina, Carlos Alonso, Samuel Wilson, el portero Wilber Flores, entre otros.