Sergio Aguirre
  •  |
  •  |
  • END

La nicaragüense Carina Cuculiza fue la figura más destacada del Torneo Centroamericano de Golf Infanto-Americano celebrado en el Country Club Nejapa. Ella se coronó en la categoría Juvenil Femenino, con una excelente presentación, ya que lo hizo con sólo 219 golpes.

Le siguieron en esa misma categoría la guatemalteca Mariana Rodas (247). Un inesperado final se presentó en el Juvenil Masculino, luego de que a última hora Sebastián Fernández, de Guatemala, le arrebatara el primer lugar al nica Ernesto Marín, al conseguir 306 golpes por 307 de Marín.

La categoría Infantil Femenino la comandó la panameña Laura Restrepo, con 238 golpes, la siguieron la nicaragüense Margine Argüello y Lucía Polo, con 243, y otra pinolera, María Isabel Morales, ocupó el cuarto lugar con 245 golpes.

Los primeros lugares en el Infantil masculino también fueron disputados, quedando en primero Alberto Hernández, de Costa Rica, con 232 golpes, seguido de su paisano José Méndez, con 233, y el tercer puesto lo ocupó el guatemalteco Vinicio Zamora con 239 golpes.

La Preinfantil A fue liderada por la guatemalteca Pilar Echeverría (267), seguida de la nicaragüense Gabriela Terán (277) y la panameña Graciela Varela (302). En esta misma categoría masculino, el trofeo de primer lugar fue para el panameño Marcos Cobarcos (227), en segundo lugar quedó el guatemalteco Pablo Castellanos (244) y en tercero el tico Alfredo Valdivieso (245).

En la Preinfantil B femenino los honores fueron para Guatemala y sus atletas Paulina Villavicencio (141) y Nicolle Seidner (159). La Preinfantil B masculina la encabezaron Fernando Valdivieso, de Guatemala, y Víctor Beuchamps con 115 golpes. Bastante cerca estuvo Jaroslav Cuculiza con 117.