•  |
  •  |
  • END

Una vez que los equipos presentaron sus respectivas nóminas y se empiezan a hacer los cálculos de posibilidades, comprobamos por el Sistema de Competencias, que el Campeonato Nacional de Béisbol “Germán Pomares 2009”, presenta al grupo “A” como el “grupo de la muerte”.

Los 14 equipos están distribuidos en dos grupos. En el “A” destacan Chinandega, Bóer, Granada, Masaya, Boaco, Jinotega y Costa Caribe. En el “B” están León, Matagalpa, Rivas, Carazo, Chontales, Estelí y la Selección de Prospectos.

Después de jugar 52 partidos todos contra todos, los primeros cuatro equipos de cada grupo clasificarán a la segunda ronda, por lo que se esperan grandes batallas, especialmente en el primer grupo.

Por composición de los rosters y hasta la dirección, Chinandega, Bóer, Granada y Masaya lucen como favoritos para imponerse en el “A”, dejando sin muchas oportunidades a Boaco y Jinotega, mientras la Costa Caribe, con todos sus peloteros costeños, tratará de aguarle la fiesta a los supuestos “grandes”.

Distinto es el grupo “B”. León y Rivas, que disponen de excelente personal, no deben tener dificultad para clasificar, en tanto el Matagalpa, sin la ferocidad de los últimos cuatro años, buscará mantenerse entre los punteros.

El cuarto lugar del grupo será fuertemente disputado por Estelí, que cuenta con muchos jóvenes con cierta experiencia, el Carazo, que dispone de una nómina atractiva, la Selección de Prospectos, cuyos peloteros todavía están echando humo por competir en la LJPN. A esa pelea tratarán de meterse los Toros de Chontales, que reaparecen después de 17 años de ausencia.