Jorge Eduardo Arellano
  •  |
  •  |
  • END

MLB.com / ATLANTA
El venezolano Omar Infante impresionó lo suficientemente a los Bravos como para ganarse la oportunidad de ser uno de sus utilities durante los próximos dos años.

Atlanta evitó ir a arbitraje con Infante al firmarlo a un contrato de dos años y US$4.3 millones, más una opción para 2011. El jugador de 27 años de edad hubiese sido agente libre después de la campaña de 2009.

Infante bateó .293 con 24 dobles, tres jonrones y porcentaje de embasarse de .338 en 96 partidos con los Bravos la temporada pasada. Se perdió las primeras cinco semanas de la campaña con una fractura en la mano derecha, y volvería a la lista de lesionados con dolores en la corva derecha.

Infante se vio bien versátil con Atlanta, jugando en cinco posiciones diferentes: tercera, short, segunda y en los jardines izquierdo y central. También bateó desde siete puestos distintos en el lineup.

Además del guante, Infante encabezó el club con promedio de .341 con corredores en posición de anotar.

Valverde por gran contrato
SANTO DOMINGO / AP
El cerrador dominicano José Valverde ha liderado la Liga Nacional en rescates en las dos últimas temporadas y cree que ya es hora de ser premiado.

Valverde está negociando un contrato millonario con los Astros de Houston y el dominicano aspira a conseguir unos 50 millones de dólares.

“Creo que me merezco unos cuatro o cinco años de contrato y tomando en cuenta lo que ganan los cerradores como yo, aspiro a unos 50 millones por ese tiempo”, dijo Valverde en una entrevista con el programa La Semana Deportiva, por el canal 13 dominicano.

Valverde, de 29 años, rescató 44 partidos en su primera temporada vistiendo el uniforme de los Astros y recibió 6,7 millones en la temporada de 2008.