•  |
  •  |
  • END

Lionel Messi podría haberse convertido en el primer argentino galardonado con el premio Jugador Mundial de la FIFA, para el que luchaba codo con codo con el portugués Cristiano Ronaldo, pero terminó por segunda vez en dos años en segunda posición el lunes en Zúrich.

“Sabía que las cosas podían ir por ahí”, decía lacónico Leo Messi, que contaba con los favores de la afición pero no pudo superar el extraordinario año del atacante del Manchester United, campeón de Inglaterra, de Europa y del mundo con su club.

“Ojalá que el equipo siga de esta manera porque, como siempre digo, sin equipo no se consigue nada”, añadió el argentino de 21 años, deslumbrante con el FC Barcelona, líder indiscutible de la liga española de fútbol, y campeón olímpico con la albiceleste en Pekín-2008.

El argentino parecía el único de los cinco finalistas capaz de hacer sombra a Cristiano Ronaldo, pero terminó a buena distancia del astro del Manchester United, que cosechó 935 votos entre los capitanes y seleccionadores de todo el mundo, frente a los 678 de Messi.

“Cristiano Ronaldo es un grandísimo jugador, que lo demostró con lo que hizo este año”, dijo Messi del portugués.

La votación del premio se cerró a finales del año pasado pero, para los aficionados encuestados por la FIFA en su página web hasta el día de la gala, el mejor del planeta es Messi, que contaba con el 47.96% de los votos frente al 35.85% de Cristiano Ronaldo.

Para el argentino, el de los Juegos Olímpicos de Pekín “fue un torneo muy lindo y poder ganar con mi selección fue maravilloso. Sin duda fue un momento especial, siempre lo es conseguir títulos y más con la selección”, destacó Messi hablando de 2008, aunque sin querer decir si 2009 puede ser su año.

“Espero que sea el año del FC Barcelona”, sentenció.