•  |
  •  |
  • END

Cuando el equipo de León salga a tenderse al terreno de juego, se tendrá la sensación de que es un equipo similar al que disputó la Serie Final 2007. De ese grupo, diez jugadores están en el equipo felino que dirigirá Noel Areas en la reactivación de los “Pomares” de Primera División.

Noel asegura que se dispone de un excelente conjunto en todas sus áreas, y que debe ser uno de los que deben pasar a la segunda ronda, incluso hasta pelear por el campeonato, porque hay mucha experiencia.

“Vamos a luchar por el Campeonato. Tenemos experiencia y buenos peloteros, comandados por jugadores como Sandor Guido, Julio Vallejos, un outfield de mucha calidad y un pitcheo sólido. Mientras sigamos juntos, podemos ser uno de los ocho equipos en la segunda fase”, explica el mentor, que estima que elencos como Granada, Bóer, Masaya, Rivas, Matagalpa y Chinandega, también tienen calidad.

Un factor que Areas ve en este equipo es que hay mucho orden, disciplina y motivación en los entrenamientos. León comenzó a trabajar desde el 15 de noviembre, tiempo que les ha permitido alcanzar un buen nivel y estar listos para la competencia.

El mentor se siente halagado por la disposición de los peloteros para asumir los entrenamientos, a los que se han sumado muchos ex peloteros. Además del cuerpo de entrenadores, en el que están Julio Juárez, Henry Roa, Arnoldo Muñoz y Yáder Roa, se han incorporado Cayetano Barreto, Julio Medina y Ariel Delgado, quienes ayudan a foguear y corregir los errores de los peloteros.

Esas grandes figuras de la pelota leonesa estimulan a los peloteros, especialmente a los nuevos valores.

Para el debut, que será contra Jinotega, Noel ya tiene definido a los titulares en el terreno. El orden al bate lo determinará después. Julio Vallejos en la receptoría, Sandor en la inicial, el chavalo Oscar Cortez en segunda base, Isaac Martínez en el short, otro novato, Félix Rivera, en la antesala. En los jardines estarán Esteban Ramírez en el left, Roberto Delgado en el central y Gerardo Chévez por el derecho. El designado será el novato Ronald González. Para el domingo contra Carazo en León puede haber variantes.

Tendrá una rotación de cuatro abridores, encabezada por Romualdo Caballero, Léster Torres, Fidencio Delgado y Oscar Guido. Con que éstos lancen seis innings le permitirá a los relevistas medios Álvaro Membreño y Manuel Pineda, llegar a allanar el terreno, para los remates de Jacinto Carrero.

Areas advierte que no pierdan de vista al jardinero derecho Gerardo Marcial Chévez García, pelotero derecho de 21 años de edad, con 5.11 de estatura y 195 libras de peso, que luce fuerte y es rápido, además de tener un biotipo similar al de Ariel Delgado cuando éste tenía 18 años.

El conjunto entrena en horas de la mañana en el estadio metropolitano, y aunque se ha trabajado con las uñas, se hace en forma coordinada, y eso debe conducirlos a grandes resultados.