•  |
  •  |
  • END

El brasileño Rodrigo Ludke, uno de los refuerzos que tendrá el VCP Chinandega en el Torneo de Clausura de Primera División, se reportó a los entrenamientos y fue claro en sus propósitos: “Vengo a un club grande y con aspiraciones de pelear el campeonato. Me gusta el equipo que se está armando y la idea es luchar por el título. En lo personal vengo a ofrecer mucha actitud y a tratar de darle juego al equipo”.

Rodrigo viene de convertir 22 goles con los Tigres de Brasil y se define como un enamorado de las redes. “Soy delantero y profesional desde hace ocho años, conozco el estilo del profesor Flavio porque jugué con él. Me han dicho que tengo un parecido a (Gabriel) Batistuta, espero parecerme en los goles también”, comentó el jugador.

“Lo que sé de VCP es que es un equipo nuevo que tuvo buen torneo de Apertura, que se metió a la semifinal. Espero ayudar con mis goles a conseguir algo importante. Soy un delantero natural, soy zurdo pero le doy bien con la derecha; arriba soy muy fuerte, tengo una velocidad aceptable pero lo importante es que sé finalizar mi proyección”.

Sobre su posición en la cancha, Rodrigo explicó que “sólo soy delantero. Estoy dispuesto a dar lo mejor en el puesto. Y si tengo que ir al banco, sumaré para el grupo”.

Más refuerzos
El gerente Rufino Martínez dijo que “el miércoles (hoy) llega un media punta brasileño de nombre Jalleson Karirí, acompañado de Cléber Lima, y el jueves llega Denis Santana”.

El entrenador brasileño Flavio Da Silva cree que aparte de la pérdida de los carnés y el juego en la vuelta de la semifinal, un factor importante fue la falta de experiencia de los jugadores, que se pusieron nerviosos al ver el estadio lleno.

“Es cierto que el equipo mejoró mucho en el aspecto técnico, pero nos hizo falta experiencia, porque el estadio lleno presionó a algunos jugadores, mientras que a estos brasileños que vienen para VCP no les hará nada ver un estadio repleto. El próximo torneo verán a un equipo diferente, jugaremos con dos sistemas. Cuando llegué, los muchachos tenían un estilo y tuve que cambiar el sistema, ahora será distintos porque ya conocen lo que quiero”, comentó Da Silva.

“En el Apertura no pude realizar muchas cosas debido a que conocía poco a los jugadores y tuve problemas para hacerme entender y lo que quise ensayar era muy complicado para los jugadores, siempre intenté hacer lo más fácil posible, ahora pasaremos a otro nivel de sistema táctico”, manifestó el entrenador carioca.