Jorge Eduardo Arellano
  •  |
  •  |
  • END

La Federación Internacional de Estadística y Resultados (Iffhs) de Fútbol eligió al español Luis Aragonés como el mejor seleccionador de 2008, divulgó hoy la entidad.

Aragonés, de 70 años y ex técnico del equipo nacional español, obtuvo 252 votos para aventajar al holandés Guus Hiddink, preparador del conjunto ruso, y favorecido con 145 papeletas de los especialistas del orbe. El tercero fue Fatih Terim, de Turquía, con 72 votos.

El ibérico, actual entrenador del club turco Fenerbahce, condujo al plantel de su país al título de la Eurocopa de Austria y Suiza-2008.

En la clasificación 2008 de la Iffhs destaca que siete de los 19 mejores seleccionadores del mundo no entrenaron ese año al combinado de su nación.

Ferguson descarta nuevos rumores
MANCHESTER, Inglaterra / AP
Alex Ferguson dijo que Cristiano Ronaldo le debe sus logros individuales a Manchester United, y el técnico descartó nuevos informes de prensa de que el extremo portugués se irá al Real Madrid en el verano.

Los reportes en la prensa española surgieron horas después deque Cristiano ganó el premio de la FIFA al mejor futbolista del año, para barrer con todos los galardones individuales de 2008.

“Todos estamos orgullosos de su logro”, dijo Ferguson el martes. “Creemos que en ese sentido le debe mucho a Manchester United”.

Cristiano pidió una transferencia al Madrid antes del inicio de la temporada, pero el portugués tiene contrato con United hasta 2012 y Ferguson impidió su venta.

Ferguson dijo el martes que espera que Cristiano vuelva a ser motivo de rumores de transferencias.

“De todas formas eso no nos afecta, tenemos que aceptar que va a suceder”, indicó.

Cristiano dijo que Ferguson lo ayudó a aprovechar su talento al máximo.

“Es cierto que el técnico siempre desempeña un papel importante”, dijo el artillero. “Fue una gran temporada para mí y para mi equipo, y el entrenador fue importante porque aprendí mucho de él”.

“Su experiencia durante tantos años es muy importante. Es un privilegio tener un tan buen entrenador. Soy afortunado de ser parte de la historia de un club como Manchester United”.