•  |
  •  |
  • END

Tras un duelo de muchos errores, dos expulsiones y un penalti fallado, que provocaron el segundo revés en los amistosos de la Azul y Blanco, su técnico Otoniel Olivas dio la lista de los 20 jugadores que tendrá en la Copa de Naciones a realizarse en Honduras, sin negar antes su preocupación por lo que vio ayer del equipo.

Más que la lista, que fue la confirmación de la que EL NUEVO DIARIO publicó ayer, resaltó cómo se vio la Selección ante Diriangén –cayó 2-1-, a menos de una semana de su primer partido en la Copa contra El Salvador el 22 de enero.

Los problemas comenzaron en el centro del campo, donde faltó actitud para recuperar el balón, o peor aún, permitían que los centros delanteros rivales se dieran la vuelta rumbo a la portería que defendió Carlos Mendieta en el primer tiempo.

Así metieron en aprietos a la defensa bicolor con la primera expulsión a Silvio Avilés, luego de una falta sobre Herbert Cabrera cuando halaba el gatillo. Remmy Vanegas cobró y puso el 1x0, y en el mismo primer tiempo Cabrera dio el segundo.

Otra cuota de responsabilidad de cómo perdió presión la Selección en el centro, la tuvieron los volantes Franklin López y Marlon Medina, quienes repetidas veces jugaron en línea y no de forma escalonada, lo que seguro restaría espacio al rival.

“Otro caso fue Ismael Reyes, que atacando iba bien pero no sabía qué hacer a la defensa. Queríamos salir tocando de la última línea, como si jugamos sin rival”, dijo Olivas.

Algunos cambios en el segundo tiempo, incluido José Carballo en la media cancha, mostró otra cara de la Selección y fue el mismo Carballo quien anotó el único gol, después que Emilio Palacios fallara un penal.

Antes de viajar a Honduras el 20 de enero, la Selección tendrá su último fogueo con el VCP, mañana a las 3:00 p.m. Los jugadores que harán la Selección son Carlos Mendieta, Denis Espinoza, Marvin Molina, Armando Collado, David Solórzano, Silvio Avilés, Carlos Alonso, Máximo Gámez, Marlon Medina, Eliud Zeledón, Franklin López, Armando Reyes, Ledys Alvarado, Juan Barrera, Edwin Herrera y José Carballo.

Los delanteros son Emilio Palacios, Samuel Wilson, Wilber Sánchez y Adrián Morales.