•  |
  •  |
  • END

CHINANDEGA
Con fe en el triunfo, los miembros de la selección departamental de béisbol Infantil de este departamento partieron a las 9:30 de la mañana hacia Palacagüina, Madriz, para competir en el Campeonato Nacional de Béisbol Infantil “A”, organizado por Feniba del 15 al 20 de enero del corriente año.

Varios patrocinadores hicieron posible el viaje del seleccionado infantil chinandegano, dirigido por el ex jugador del equipo naranjero de Primera División, Léster Loáisiga, quien será respaldado por Manuel Dormes, Reinaldo Matamoros y Alfonso Catín, “El Rey del Hit”.

Cristino Matamoros y Marjorie Osejo, dirigentes del béisbol menor, junto a doña Florentina Ordóñez, madre de Vicente Padilla, padres de familia y amigos, despidieron a los pequeños que consiguieron el año pasado la medalla de plata en el Campeonato Latinoamericano de San Pedro Sula, Honduras.

Entre los peloteros que integran el club occidental figuran el lanzador estelar Vicente Reyes Ordóñez, sobrino del lanzador chinandegano de los Rangers de Texas Vicente Padilla, Adrián Navas, hijo del ex pelotero de Primera División del mismo nombre, el “tronquero” Álvaro Gómez Rugama, Bryan Andino Montes, Cristian Matamoros Ruiz, Jayner Francisco Sánchez Flores, entre otros.

“Estoy preparado y entusiasmado junto a mis compañeros para triunfar y traer el trofeo a Chinandega, mi padre me inspira”, dijo el espigado Adrián Navas Núñez, de 9 años, quien juega primera base.

Por su parte, el diestro Vicente Reyes Ordóñez, jugador insignia del club, dijo que su brazo está en buenas condiciones para ganar los juegos en Palacagüina. “Mi abuela y mi tío son mi inspiración, me encanta jugar béisbol y estudiar”, dijo el pequeño lanzador.

El fornido Álvaro Gómez Rugama aseguró que jugará como de costumbre con mucho coraje y alentará a los otros peloteritos para conseguir el campeonato nacional. Este niño es lanzador y se alternará en la tercera base con Elian Miranda Canales.

A repetir la hazaña del año pasado
El timonel Léster Loáisiga, expresó que cuenta con excelente personal fogueado a nivel internacional, por lo que esperan repetir la hazaña del año pasado, cuando ganaron el campeonato nacional infantil “A” en el departamento de Granada.

Destacó la disciplina de los niños, apoyo de padres de familia y patrocinadores, alicientes para traer el trofeo e iniciar con buen pie este año para el béisbol menor, de cuyo semillero fue firmado el pelotero Jem Argeñal, por la organización de los Cardenales de San Luis, y varias organizaciones del béisbol rentado siguen los pasos del toletero Mesac Laguna, quien mide más de seis pies de estatura, para una posible firma.