Jorge Eduardo Arellano
  •  |
  •  |
  • END

Los equipos Estelí, Matagalpa, RAAN (Puerto Cabezas) y León se inscribieron ayer en Feniba, para llegar a trece los competidores en el Campeonato Nacional de Béisbol Infantil “A” (9 a 10 años) que se efectuará en la ciudad de Palacagüina, departamento de Madriz, a partir de mañana 16 de enero.

Según el informe de Feniba, además de estos cuatro equipos, ya estaban inscritos los equipos de Chinandega, Chontales, Granada, Managua, Madriz, Masaya, Nueva Segovia, Rivas y Boaco. Aún se esperaba a Rivas para llegar a 14 competidores.

Chinandega es el actual campeón nacional en la categoría Infantil “A” y ganador de la medalla de bronce en el Panamericano del año pasado.

El traslado de los equipos será hoy, y se espera que en horas de la tarde la mayoría se encuentre en Palacagüina, para participar en el Congresillo Técnico, donde se revisarán las nóminas de cada equipo participante, se discutirá y aprobará el calendario de juegos, aspectos de reglamentación y todo lo concerniente a este campeonato.

Desde el martes, un instructor de árbitros de Feniba imparte un curso rápido para contribuir al “refrescamiento” y buen accionar de los árbitros en este torneo. Igualmente, el instructor supervisará el campeonato haciendo las correcciones del caso en términos generales.