•  |
  •  |
  • END

LeBron James era el único jugador sano en la duela para los Cavaliers de Cleveland, pero fue más que suficiente. James anotó 30 puntos, tuvo 11 rebotes y 10 asistencias para su segundo partido con dos dígitos en tres categorías estadísticas en la temporada y llevó a los Cavaliers de Cleveland a una victoria de 102-87 sobre los Grizzlies de Memphis.

Zydrunas Ilgauskas quedó fuera por una fractura en el tobillo izquierdo y Ben Wallace por un resfriado, Cleveland careció de 40% de su alineación de titulares. James anotó sólo nueve unidades en la primera mitad, luego tuvo 17 en el tercer período y completó su triple-doble sorprendente con un tiro de espalda a una mano en el último cuarto.

“No me di cuenta”, dijo James sobre su logro de la noche. “Sólo me enteré cuando me dieron la hoja de estadísticas. Sólo salgo a jugar, dos de nuestros chicos están fuera así que todos tienen que participar, incluyéndome”.

Delonte West agregó 19 puntos y Mo Williams 16 para los Cavaliers. El brasileño Anderson Varejao fue limitado a siete puntos y cuatro rebotes después de lograr un promedio de 16 puntos y ocho rebotes en los últimos cuatro partidos como reemplazo de Ilgauskas.

El entrenador de Cleveland, Mike Brown, estaba impresionado de que James no forzó nada para remediar la falta de sus compañeros. “No sólo se trata de levantar tiros de tres puntos y hacer disparos malos”, dijo Brown. “Se trata de atacar la canasta. LeBron ha tenido este tipo de juego antes. Actuó de forma diferente hoy al asumirlo y hacer que su equipo anotara de correctamente”.

Kyle Lowry encabezó la ofensiva de los Grizzlies con 25 puntos -la mayor cifra en su carrera-, incluidos 15 desde la línea de tiros libres, y el reserva Hakim Warrick tuvo 16 unidades y siete rebotes. Los Grizzlies también contaron con 13 puntos en 13 minutos de Darius Miles.

Cleveland estuvo abajo sólo por un minuto en la primera mitad del partido y agrandó una ventaja de 10 puntos al final del tercer cuarto a 20 puntos en el último periodo.”Dieron su mayor esfuerzo en el tercer cuarto y nos hicieron difícil volver”, dijo el entrenador de Memphis Marc Iavaroni. “Tuvimos problemas para contener a LeBron James en los pases ofensivos con sus compañeros”.

En Denver los Nuggets necesitaron dos importantes actuaciones de sus titulares y los trucos de veterano de Chauncey Billups para retener a Dirk Nowitzki y los Mavericks de Dallas. Billups recibió una falta de Jason Terry en el último momento e hizo dos tiros libres cuando quedaban 2,2 segundos por jugarse y los Nuggets se repusieron de los 44 puntos del alemán Dirk Nowitzki para derrotar por 99-97 a los Mavericks.