Jorge Eduardo Arellano
  •  |
  •  |
  • END

Carazo
El equipo de béisbol Cafeteros de Carazo barrió la serie amistosa contra un combinado Mayor “A” de Nandaime, como parte de su preparación para el Campeonato Nacional de Béisbol.

El martes, Carazo visitó el estadio Santa Ana, de la ciudad de Nandaime, municipio de
Granada, donde se impuso 3x1, destacándose con el madero el receptor Carlos Avilés, quien ligó un doble de los cincos inatrapables conectados por el conjunto caraceño. Mientras tanto, el lanzador de origen leonés Pablo Silva no permitió anotación en cuatro innings que lanzó.

Ayer miércoles la novena nandaimeña pagó la visita en el engramado del “Pedro Selva”, donde se produjo un excelente partido, que terminó 1x0 a favor de los locales.

El encuentro se definió en el primer inning. Sergio Rodríguez recibió base por bolas y fue remolcado desde la primera base por doblete del veterano Arnoldo Calderón, quien espera en la próxima contienda quemar sus últimos cartuchos anhelando llegar al grupo selecto de los mil hits, pues sólo le faltan ocho proyectiles.

Carazo ha realizado cuatro partidos amistosos, de los que ha ganado tres. Sólo perdió uno con el Rivas el pasado sábado 4x3. De esa actuación, el estratega cubano Francisco Santiesteban considera que “es cierto que se ha adelantado técnicamente mucho, pero falta madurez, táctica mental de varios jugadores. Falta mucho que aprender”.

Mañana viernes los Cafeteros jugarán frente a los Tiburones del Granada, en el estadio “Roque Tadeo Zavala Sandino”, y “el abridor será Freddy Corea, y el sábado a la una de la tarde en casa abrirá Diego Sandino”, manifestó a EL NUEVO DIARIO Santiesteban, aclarando que la próxima semana jugarán con el Masaya dos encuentros amistosos, con los que concluirán su fase de preparación y centrarse en el torneo de Primera División.