•  |
  •  |
  • END

Una vez ensalzado en el Salón de la Fama, el toletero de los Medias Rojas de Boston, Jim Rice se aparta pronto de la polémica sobre si Mark McGwire, Roger Clemens y Barry Bonds deben ingresar también.

“No voy a ponerme en una situación en que tenga que responder esa pregunta porque creo que ustedes, como medios de comunicación, tienen que juzgar eso”, dijo Rice en referencia a los ingresos determinados en votación por la Asociación de Redactores de Béisbol de Estados Unidos.

“Ustedes deben conocer a los jugadores que consumen esteroides, que han tomado esteroides y a los peloteros que nunca han consumido en esteroides”, señaló el martes con énfasis en el nunca.

Fue entonces cuando Rice abrazó a Rickey Henderson y ambos estallaron en risas.

Al ser llevados para que formen parte en este año del Salón de la Fama en la localidad de Cooperstown en el estado de Nueva York, Rice y Henderson acudieron juntos a una rueda de prensa en un hotel de la ciudad de Nueva York un día después de que fueron elegidos.

Henderson, jugador de nueve equipos en una carrera de 25 años, aparecerá en su placa con la gorra de los Atléticos de Oakland, el que en cuatro momentos diferentes, totalizó 14 temporadas.

Rice estuvo con los Medias Rojas toda su carrera.

Milwaukee confirma a Hoffman
MILWAUKEE
El líder de todos los tiempos en partidos salvados Trevor Hoffman y los Cerveceros de Milwaukee anunciaron el martes el cierre de un contrato por una temporada y seis millones de dólares después de que el serpentinero aprobó un examen médico de rutina.

“Él trae a nuestro equipo el taponero que necesitamos para continuar nuestra búsqueda de una Serie Mundial”, dijo el gerente general Doug Melvin.

Hoffman, un derecho de 41 años, quien lanzó para San Diego desde 1993, suma 554 salvados en 930 situaciones de relevo en más de 16 años de carrera.

Hoffman tuvo foja de 3-6 con promedio de carreras limpias admitidas de 3.77 y salvó 30 partidos en 34 oportunidades la temporada pasada. El derecho seis veces invitado al Juego de Estrellas podría obtener 1.5 millones de dólares en bonos adicionales basados en partidos cerrados.

HOUSTON
El derecho Russ Ortiz acordó el martes un contrato de ligas menores con los Astros de Houston y aguarda la esperanza de integrar al equipo luego de una ausencia de un año por una lesión.

El serpentinero de 34 años se perdió toda la temporada pasada luego de que fue operado para repararle un tendón flexor de su brazo derecho.

Tiene foja de 110-82 en su carrera con 4.42 de promedio de carreras limpias admitidas en 282 partidos en su carrera, incluidas 253 aperturas.