•  |
  •  |
  • END

Cada vez que el equipo de la Costa Caribe se presenta en los campeonatos nacionales de béisbol, presenta a muchos prospectos que rápidamente se convierten en figuras estelares de la liga y hasta de la Selección.

Recordamos a talentos como Derlin y Durley Downs, Carel Lampson, Gilbert Smith, Kurt Ellis, Jess McCoy, John Allen, Carlos Hebbert, Ray Carter, Gregory Walters, y hace cinco años, Devern Hansack, quien se proyectó hasta las Grandes Ligas.

El próximo 25 de enero viene el equipo Costa Caribe al litoral Pacífico con un equipo cargado de prospectos, que serán sensación en el campeonato, según el criterio de Luis Rodolfo Toruño, representante del equipo.

Los principales peloteros categoría “A” del equipo son Dwight Britton, muy conocido por sus notables actuaciones con el Bóer en la Liga Profesional y miembro de los Marineros de Seattle, y Kenly Chang, pitcher que ha destacado en los campeonatos nacionales, especialmente con Granada.

Pónganle ojo a Mark Joseph, uno de los jardineros del equipo, natural de Bluefields. “Es tan veloz como David Green, tiene excelentes piernas, buena defensa y buen bateo. Se combinará en los jardines con Britton y Rommel Mendoza, de Puerto Cabezas, quien fue campeón de bateo (.510) y Más Valioso de la Copa Curaçao juvenil de la Profesional”.

Igualmente, advierte que Kinberley Downs, un veloz diestro de Bluefields, está llamado a ser uno de los abridores estelares del equipo. El único pitcher zurdo del equipo es Eldo Thomas, de Waspam, un pelotero categoría “C” de buena calidad.

Para formar el equipo, los técnicos se movieron por 12 comunidades de las regiones de la Costa Caribe, para formar este conjunto, que tiene figuras destacadas.

El equipo base lo componen el receptor Scott Patterson, de Puerto Cabezas, quien debutó en 2004; en la inicial está Erick Vílchez, zurdo de Rosita; en la segunda, Ariel Rappaccioli, de Puerto Cabezas. Darrell Campbell, de sobra conocido ya en la pelota, estará en las paradas cortas. Delmar Wilson, también con experiencia, será el bateador designado. Otros que tienen potencial para figurar son Desler Pineda, patrullero de Puerto Cabezas.

Entre los lanzadores están Javier García (Corn Island), quien jugó con Matagalpa, Keller Hodgson (Bluefields), Charles Wilson Malone y Henry Córdoba (Puerto Cabezas).

El gran ausente será Cheslor Cuthbert, antesalista, con quien no se pudo llegar a ningún acuerdo con su representante. Previamente se había advertido que si no jugaba con el equipo costeño, no podría jugar con ninguno.

El manager Davis Hodgson está al frente de un cuerpo de entrenadores especial, con grandes figuras deportivas, como Gilbert Smith, que es el entrenador general; Carel Lampson, coach de bateo; Hugo Howell, coach de pitcheo; José Crawford, preparador físico, y Lorenzo Chávez, entrenador de fildeo.