•  |
  •  |
  • END

Los directivos del equipo Masaya tendrán que darle de baja a uno de sus peloteros clase “A” si pretenden mantener en su roster al infield Renato Morales.

Ésa es la decisión que tomó de la Comisión Nacional de Béisbol ayer, tras confirmar con Ronaldo Peralta, representante de la MLB para América Latina, que Renato fue separado de la organización de Filadelfia.

Tanto el pelotero como los directivos de Masaya presentaron las últimas notificaciones al jugador, fechadas en noviembre de 2008, sin embargo, en la base de datos que tiene Peralta se cotejó y confirmó su liberación del club. Eso se hizo la semana pasada.

Se calcula que los masayas podrían desprenderse de Freddy Chévez para mantener a Morales, quien estuvo con la Selección Nacional en Venezuela.

Marlon Torres, Presidente de la Comisión, también anunció que Wilfredo Amador no jugará por haber firmado dos esquelas. Sin embargo, podría abrirse un espacio si Jinotega o Matagalpa decide retirar la inscripción y asume su primer cambio sin haber iniciado la Liga.

En otras disposiciones tomadas ayer, los equipos no pagarán el 5 por ciento durante la temporada regular, pero sí pagarán el 10 por ciento de la entrada bruta durante la Semifinal y Final. Chinandega, Granada y Matagalpa harán juegos nocturnos los viernes en sus sedes, pero existen tres condiciones: Que INE autorice que sólo se les cobre el consumo de energía, que los equipos asuman los gastos y que sólo se juegue los viernes.

Se están negociando los derechos de radio, que serán accesibles y también hay dos canales de televisión interesados en transmitir.