•  |
  •  |
  • END

El ex campeón mundial, José “Quiebra Jícara” Alfaro vuelve a Japón en menos tiempo de lo que se imaginó, aunque esta vez sin disputar título como en mayo pasado, cuando fue destronado de la corona de la AMB por el japonés Yusuke Kobori.

El nica se enfrentará al nipón Takehiro Shimada, tentativamente el tres de febrero en Tokio, pero aún no es un hecho porque los apoderados de Alfaro y el promotor Kenichi Hagimori no han acordado la bolsa.

“Estamos negociando una mejor bolsa para Alfaro porque es justo. Se trata de un ex campeón mundial y eso te da mucho estatus en el boxeo. Pero no creo que se dé para el tres de febrero, aunque estoy seguro de que se hará el combate”, comentó Silvio Conrado Jr., representante de la promotora Prodesa y apoderado del “Quiebra Jícara”.

Shimada viene de sufrir un nocaut en su última pelea en junio del 2008, tratando de arrebatarle el título super pluma al talentoso campeón de la AMB, Edwin Valero, quien lo fulminó en siete asaltos.

“Tenemos vídeos de Shimada, porque para ser sincero estamos negociando desde antes de diciembre pero no queríamos dar detalles hasta que estuviera segura. No dudo que será una gran pelea para Alfaro y él está bien enfocado en ganar”, dijo Conrado.

El japonés registra 22 victorias, 15 por nocáuts, cuatro derrotas, una sólo por nocaut, precisamente ante Valero, quien le terminó una racha de 15 combates sin derrotas en que ganó 14 y empató uno.

Alfaro resume 21 éxitos, con 19 por la vía del punch, cuatro reveses, dos por nocaut. Viene de ganar su última pelea por nocaut al mexicano Baudel Cárdenas en noviembre del 2008. Este combate entre el nica y el nipón está programado en 135 libras a 10 rounds, para efectuarse por ahora el tres de febrero en Korakuen Hall, Tokio, Japón.