•  |
  •  |
  • END

Hasta hoy se conocerá el listado oficial de la Selección de Prospectos para el Campeonato de Primera División, equipo que tiene optimista a su manager, Roberto “Bobby” Espino, quien asegura que su tropa hará un gran trabajo y estará a la altura de las exigencias.

Espino, dueño de un gran historial como pelotero insignia del Bóer y la Selección Nacional en los años 70 y 80, explicó que todavía había muchos chavalos peleando un puesto, y por eso la tardanza para escoger, pero que ya más o menos tienen escogidos los que serán llamados, incluso hay algunas esquelas firmadas. Eso sí, piensan dejar una reserva de cinco jóvenes para tenerlos listos por cualquier emergencia.

Del equipo que se está forjando, apuntó que se siente muy satisfecho, ya que aparte de que les llegó cantidad de jóvenes, con ellos también llegó mucha calidad.

“Tan es así que les puedo asegurar que este equipo no va a desentonar, estos chavalos son de calidad y quieren demostrar que sí pueden, por tanto creo que fue una gran idea darles una oportunidad”.

De su pitcheo indicó que obviamente es muy joven e inexperto, pero que trabajarán duro con los ellos para que vayan perdiendo el temor. “Ahorita no puedo decir cómo funcionarán bajo presión, pero repito, estoy seguro de que no desentonarán”.

En cuanto al bateo, dijo que él personalmente estará al frente de esa tarea, pero que con todo el material con se cuenta están a la altura de este evento.

“Es más, en la medida en que vayan jugando y agarrando más experiencia, irán mejorando, al menos para arrancar estamos bien preparados”.

Abordado en cuanto a la sensación que le da el volver a tener bajo su responsabilidad a un equipo de Primera División, señaló que no es algo nuevo para él, ya que tiene 35 de estar en el béisbol y en lo que pueda ayudar a esos muchachos lo hará con mucha satisfacción.

Recordó que ésta será la cuarta vez que dirigirá a un equipo de Primera División, “y a pesar de haber sido un manager ‘emergente’, nombrado cuando las cosas ya estaban mal en un equipo, creo que he hecho bien mi trabajo”.

Se espera que hoy por la mañana se dé a conocer el listado oficial del equipo que representará en el Campeonato de Primera División a los Jóvenes Prospectos, quienes la tarde de ayer realizaron un juego amistoso contra el Bóer, perdiendo los nóveles siete carreras por dos.

El cuerpo técnico que trabajará con el “Bobby” lo integran Miguel Pérez, como coach de pitcheo, Marvin Throneberry, Julio Quiñónez y David Avendaño, como coaches y entre todos se alternan para trabajar en el infiel y outfield.