•  |
  •  |
  • END

El dominicano Bartolo Colón, un ex ganador del Cy Young, firmó el jueves un contrato de 1 millón de dólares por una temporada con los Medias Blancas de Chicago.

Ganador de 20 juegos dos veces en su carrera, el derecho podría devengar 2 millones adicionales si cumple un determinado número de innings lanzados.

Colón vuelve con los Medias Blancas, club con el cual en 2003 registró marca de 15-13, 3.87 de efectividad y 173 ponches. También fijó marcas personales de innings (242) y juegos completos (nueve).

El pitcher de 35 años sólo pudo hacer siete salidas con Boston la pasada campaña debido a una molestia en la espalda que lo relegó a la lista de lesionados por tres meses. Terminó con 4-2 y 3.92 de efectividad en su única temporada con los Medias Rojas.

Colón amasa foja de 150-97, 4.09 de efectividad y 1.569 a lo largo de 12 campañas Cleveland (1997-2002), Montreal (2002), Medias Blancas (2003), Angelinos (2004-07) y Boston (2008).

Ganó el Cy Young de la Liga Americana en 2005, tras compilar marca de 21-8 y 3.48 de efectividad con los Angelinos.

Enmiendas al reglamento
PARADISE VALLEY, Arizona
Todos los partidos de postemporada de Grandes Ligas se jugarán hasta que terminen, según una enmienda al reglamento de las mayores aprobada el jueves por los dueños de equipos.

Los dueños de equipos también votaron para utilizar los records de equipos en duelos directos para reemplazar un lanzamiento de moneda para decidir la ventaja de cancha local en los partidos de desempate en divisiones y el wild card.

Los partidos serían suspendidos si se detienen, sin importar la cantidad de innings que hayan sido jugados o el marcador. Un partido suspendido es reanudado y jugado hasta completarlo en el mismo lugar.

El cambio también aplica a partidos de desempate, pero no al Juego de Estrellas.

Los dueños aprobaron el cambio tres meses después de que el quinto partido de la Serie Mundial fue suspendido con Filadelfia y Tampa Bay empatados 2-2 después de cinco innings y medio. Esa noche, el comisionado Bud Selig declaró que el partido no sería abreviado, sin importar el tiempo que demorara completarlo.

El juego fue reanudado dos días después, y los Filis ganaron 4-3 tras disputar los tres últimos episodios. Los Filis ganaron la Serie Mundial.