•  |
  •  |
  • END

A partir de mañana sábado desde la tres de la tarde, arranca el XIII Torneo de la Liga del Parque-Gatorade, con la participación de siete equipos y otro por confirmar, informaron directivos de la Liga, Árbitros Independientes (LAI) y representantes de los clubes que se medirán en este evento, el que se prolongará hasta finales de mayo, cuando se efectúen las semifinales y final.

Los equipos garantizados para competir en el torneo son el Américas 2, Masatepe, Vikingos Valentys Pizza, Súper Santiago de Jinotepe (bicampeón nacional), Piruxs de San Luis, Fupade-American College y Pistons Acodenica. Está por confirmar un conjunto que patrocinará la compañía Iniser.

La inauguración del torneo será a las dos de la tarde en la cancha 1 y el calendario es el siguiente: Américas 2 versus Masatepe (3 pm), Vikingos contra Súper Santiago (4:30 pm) y los Piruxs de San Luis le harán frente al Fupade-American College (6:00pm). El domingo 18 en la misma cancha se medirán Fupade-American College (3:00 pm), Américas 2 contra Vikingos ((4:30 pm) y Piruxs de San Luis frente a Masatepe (6:00 pm).

Ramón Gutiérrez, Presidente de LAI, expresó que en la búsqueda de concentrar calidad se ha reducido el número de equipos, que ahora serán ocho. En torneos anteriores jugaban hasta diez y doce clubes, pero muchos de ellos carecían de la calidad que se buscaba en el torneo.

En ese sentido, señaló que incluso, dentro de las bases de este evento se incluye que los equipos pueden contratar dos jugadores extranjeros, pero con la modalidad de que sólo uno esté en la cancha. Esto es con el fin de darles más oportunidades a los muchachos nacionales y que logren acumular experiencia dentro de la cancha.

En cuanto al calendario, indicó que solamente se jugará sábados y domingos porque tienen como objetivo que el basquet camine bien, y se pusieron de acuerdo con la Liga Premier, que arrancarán su torneo a principios de febrero y sus juegos se estarán realizando lunes, miércoles y viernes.