Sergio Aguirre
  •  |
  •  |
  • END

Con el propósito de promocionar la participación de nadadores en los diferentes eventos programados para este año, la Federación de Natación de Nicaragua (Fenanica) realizará el próximo viernes 16 de febrero una charla motivacional con entrenadores y padres de familia que aún no son afiliados a esta organización. La actividad será en el auditorio de la Fuerza Naval, a las 6:30 de la tarde.

También confirmarán las actividades que para este año tiene Fenanica.

Para el primer semestre de 2009, se tiene previsto realizar, el 24 y 25 de enero, en la piscina del club Barracudas, el Torneo de Novatos de Piscina Larga y el Torneo de Fondo por Categoría, y para el 31 del mismo mes harán la Clínica “Fisiología y Deportes” en el auditorio de la Fuerza Naval.

En febrero se celebrará en el club Terraza el Campeonato Nacional Abierto de Piscina Corta (5 al 8), luego, el 27 en el club Pirañas se hará el Torneo de no federados. Para el 1 de marzo en el club Sporting se efectuará el Torneo de Velocidad de Piscina Corta; del 12 al 15, el Campeonato Nacional Abierto de Piscina Larga en el Club Barracudas y el 29 se hará el Cruce a la Bahía San Juan del Sur, con participación internacional.

En abril está programada la Copa El Salvador, en San Salvador, y la Copa Aquazone, en Guanacaste, Costa Rica (ambas aún sin fecha) y del 15 al 27 están los Juegos del ALBA, a realizarse en Cuba.

El mes de mayo inicia con el Torneo Máster Aquasaurios (2 al 3); el 3 de ese mes se efectúa la Vuelta Acuática a Colón, Panamá, luego, el Torneo de Velocidad de Piscina Larga (el 10) en el club Barracudas. El 21 será el Campeonato Nacional por Categoría de Piscina Larga en el club
Barracudas.

La única competencia fuerte en junio es el aniversario del club Sábalos, el día 14 en la UNI.