•  |
  •  |
  • END

LONDRES / AP
Manchester City intensificó el jueves su puja por Kaká al aumentar su oferta al Milan a más del doble del récord mundial y recibió el visto bueno para negociar directamente con el futbolista brasileño.

El Milan anunció en su canal de televisión que está analizando una nueva oferta que presuntamente alcanza los 120 millones de euros (157 millones de dólares) por el atacante.

Kaká afirmó el miércoles que quiere permanecer con el club rossonero, pero el vocero del jugador Diego Kotscho le dijo el jueves a la AP que el brasileño no ha rechazado el acercamiento del City.

“Es una exageración lo que se dice en Inglaterra de que el trato está casi cerrado, y es una exageración (decir) que Kaká rechazó la oferta”, indicó Kotscho. “El Milan autorizó la negociación con el Manchester City... el próximo paso ahora es que el padre de Kaká hable con Manchester City”.

Bosco Leite, padre de Kaká y su principal asesor, posiblemente viajará pronto a Inglaterra para estudiar la oferta del City, expresó Kotscho.

El director del canal Milan TV, Mauro Suma, señaló que el club está analizando la irresistible oferta del City por su astro de 26 años.

“Hay una oferta del Manchester City por Kaká y el Milan la está considerando”, dijo Suma. “Que la estén considerando no significa que se tomó una decisión o que fue aceptada. No estamos hablando de que se tomó una decisión o de que se hizo algo. Todavía faltan horas y días”.

Mark Hughes, técnico de Manchester City, comentó que mantiene las esperanzas de fichar a Kaká, mientras su asistente indicó que el club inglés y el Milan están “muy cerca” de llegar a un acuerdo.

Hughes indicó que las negociaciones continuarán hasta que cierre el mercado de pases el 2 de febrero.

“La gente no debe pensar que esto es un capricho”, dijo Hughes. “Llevamos varios meses analizando esto y Kaká estuvo en nuestros planes desde el principio”.

Hughes reconoció que “enero es un mercado muy difícil para negociar. Si los equipos no quieren vender a sus jugadores, no hay mucho que podamos hacer al respecto”.

Si la transferencia se realiza, superaría el récord mundial anterior de los 65 millones de euros que el Real Madrid pagó a la Juventus por Zinedine Zidane en 2001.

Kaká, elegido por la FIFA como el mejor futbolista del mundo en 2007, dijo que quiere seguir en el Milan pero reconoció que la última palabra es del club.