•  |
  •  |
  • END

En una emotiva ceremonia, con un ambiente de calidez humana, unidad y camaradería, la Asociación de Cronistas Deportivos de Nicaragua (ACDN) galardonó a Estela Tiffer Silva, como la Mejor Atleta Amateur del año 2008.

Estela, ganadora de medalla de oro en el Panamericano de Tae kwon do de Puerto Rico, viajará el próximo martes 20 a México, donde por medio de una beca se preparará profesionalmente y profundizará sus destrezas en el tae kwon do.

Por eso se hizo un adelanto a la ceremonia de premiación, para quien mereció los máximos honores en la elección del 16 de diciembre pasado. Ese día, en que fue seleccionada por aclamación, se convirtió en la cuarta atleta en ganar la elección anual. Las otras son la pesista María Lourdes Ruiz en 1997, la judoca Xóchilt Aráuz en 2000 y la fisicoculturista Aída Carrión, en 2004.

El recién electo presidente del Comité Olímpico Nicaragüense (CON), Emmett Lang, el Inspector General de la Policía Nacional, Comisionado General Juan Báez, el delegado de las Federaciones Deportivas Nacionales ante el Consejo Nacional de Deportes, Emerson Velásquez, el Presidente de la Federación de Tae Kwon Do, cronistas deportivos, familiares y amistades, hicieron pasar a Estela una velada perdurable.

“Al estar reconociendo el esfuerzo de esta muchacha, se está referenciando también a la sociedad con un ejemplo de ser humano fuerte, justa y correcta”, dijo Lang antes de entregarle el trofeo a la atleta, que la acredita como la Mejor Atleta Amateur de 2008. Luego, Velásquez entregó en un sobre un valioso estímulo.

Diferente a sus entradas al tatami, Estela lució algo nerviosa cuando llegó al podium para dirigirse a los presentes. Sin perder la serenidad y el carácter fuerte que la caracteriza dijo que en primera instancia agradecía a Dios por esta oportunidad que le concedió, a su entrenador Leonel Chávez por la confianza que le tuvo, aunque otras personas no se la tuvieron.

Asimismo agradeció a sus orgullosos familiares por el apoyo, a la Federación de Tae kwon do, al CON, la crónica deportiva por estar pendiente de su labor deportiva. Se disculpó por no ser buena para los discursos, pero que tratará de retribuir este reconocimiento haciendo todo el esfuerzo con el fin de cosechar más triunfos y medallas para Nicaragua.

Al final, todos los presentes brindaron en honor de Estela Tiffer, porque el viaje a México resulte provechoso tanto en lo académico como en lo deportivo, y que en un próximo futuro pueda consagrarse a nivel internacional y hacer realidad nuestro sueño, por qué no, de obtener una presea olímpica.